El épico regreso de los Diablos Rojos del México al anotar cuatro carreras con dos outs en la novena entrada frente a los Tigres de Quintana Roo, de inmediato se colocó como uno de los momentos más espectaculares en la historia del equipo, y es el cuarto walk off que logran en playoffs desde 2014, último año en que fue campeón.
En Séptima Entrada te recordamos esos cuatro juegos donde dejaron tendidos a sus rivales en playoffs:
- DEJAN TENDIDOS A LAGUNA (17-Agosto-2014)
Primera ronda de playoffs 2014, juego dos de la serie entre Laguna y los Diablos. Los visitantes hicieron tres carreras en la parte alta de la novena entrada para tomar el control del juego 10-8, pero en la parte baja los pingos armaron un rally de tres anotaciones con el que dejaron en el terreno a los Vaqueros. Con la carrera del triunfo en tercera, Juan Carlos Gamboa pegó una línea al central que casi se lleva el jardinero, pero no logró llegarle y Emmanuel Ávila anotó la del triunfo.
- HR PARA GANAR EL TÍTULO EN 2014 (11-Septiembre-2014)
Los Diablos Rojos necesitaban un triunfo para levantar el título en la temporada 2014, y el Juego 4 lo jugaban en el Foro Sol. Los Pericos de Puebla les anotaron dos veces en la parte alta de la novena entrada para tomar una ventaja de 8-6, pero los pingos empataron. Ya en el décimo capítulo, llegó Juan Carlos Gamboa a la caja de bateo y al cuarto pitcheo que vio pegó el home run con el que los Diablos se convirtieron en campeones.
Diablos Rojos y Petroleros de Salamanca se jugaban el pase a la final de la Liga Invernal de la temporada 2017, cuando vino el mágico cierre. Los pingos perdían 2-0 y estaban a dos outs de quedar eliminados cuando pasó a batear Orlando Piña, con dos compañeros en base, y al primer lanzamiento le hizo swing e hizo que la pelota terminara detrás de la barda del jardín derecho, con lo que los Diablos dejaron tendidos en el terreno a los Petroleros para avanzar a la final.
- REGRESO FRENTE A TIGRES (10-septiembre-2019)
El pitcheo de Javier Solano solo le había permitido anotar una carrera a los Diablos en el sexto duelo de la primera ronda de playoffs. El juego llegó a la novena entrada con los Tigres ganando 4-1, pero los capitalinos se acercaron 4-3 con un sencillo de Jesús Fabela. Entonces llegó a batear Carlos Figueroa y con un hit al central y un par de errores defensivos, Fabela empató el encuentro y el propio Figueroa llegó a home para anotar la carrera del triunfo.
¡No podía ser de otra manera!
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 11, 2019
Walkoff a la DIABLA en el ????️@alfredoharphelu y mañana vamos por el pase a la FINAL#VamosDiablos#ProhibidoRendirse pic.twitter.com/BbvMK2coyZ