Trevor Bauer se llevó los reflectores en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este viernes con una sensacional actuación de 19 ponches en un juego de nueve entradas, cifra con la que impuso un nuevo récord en el circuito. Al terminar el encuentro, el pitcher de los Diablos Rojos del México reveló que se negó a salir del encuentro hasta no conseguir la nueva marca.
Trevor Bauer rompe récord de ponches en un juego de LMB
“Llegué después del séptimo y ellos me iban a sacar del juego (...) Nunca le dije al manager qué hacer, pero dije ‘no voy a salir del partido hasta que llegue a 19 (ponches)’”, reveló Bauer en una entrevista publicada por la gerencia de prensa del club. “Luego me hablaron después de la octava y me dijeron: ‘tienes uno más, eso es todo’”.
“No voy a salir del juego hasta que tenga 19 ponches” ????️ Trevor Bauer cuenta cómo convenció a los @DiablosRojosMX de mantenerse en el montículo para romper el récord de más ponches (19) en un juego de la LMB ????️ pic.twitter.com/2ZzRk130Ip
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) June 22, 2024
Al terminar la séptima entrada, Bauer había recetado 16 ponches para romper el récord histórico de más strikeouts propinados por un lanzador de los Diablos Rojos a lo largo de 84 años de historia del club. En la octava llegó a 18 ponches para empatar la marca de más rivales ponchados en toda la liga que hasta entonces pertenecía a Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y Ricardo Sandate (1974).
De regreso en el montículo para la novena entrada, Bauer recibió un batazo de Kyle Martin que estuvo por irse de cuadrangular, pero fue dominado por el jardinero derecho.
Ante el receptor Gabriel Lino, Trevor Bauer solamente tuvo que hacer tres lanzamientos para poncharlo y llegar al gran total de 19 strikeouts en la noche, convirtiéndose así en el rey absoluto del récord de más ponches en un juego de nueve entradas en la LMB.
¡EL MÁS PONCHADOR DE LA LMB SE LLAMA TREVOR BAUER! ???? ¡HISTÓRICO! (19 SO) pic.twitter.com/Cca5y2ALzf
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 22, 2024
“Sí, me siento muy bien por esto. Es difícil ponerlo en palabras”, agregó Bauer. “Soy muy apasionado por hacer cosas que nadie ha hecho antes. Trato de hacer lo mejor que puedo y eso es lo que me motiva a hacer todo el trabajo duro. Hacer algo así est noche es algo muy especial para mí”.
Tras una jornada histórica, Trevor Bauer hará su próxima salida el próximo viernes 28 de junio cuando los Diablos Rojos vuelvan a casa para iniciar una serie de tres juegos ante los Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Bauer lidera la Liga Mexicana en juegos ganados (9), efectividad (1.56) y ponches (102), siendo aspirante a la primera Triple Corona de pitcheo en los últimos 20 años dentro del circuito.