Los Diablos Rojos del México se preparan para la Serie de Zona de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y lo harán con Trevor Bauer de regreso en la rotación abridora, después de que el lanzador se recuperó y realizó una práctica de bateo en vivo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El equipo capitalino dio a conocer que el lanzador realizó el Live-BP en el 'Diamante de Fuego', donde después de realizar 65 pitcheos el propio lanzador confirmó que Bauer está listo para volver.
¿Listos para más ????? Trevor Bauer @BauerOutage volvió a los @DiablosRojosMX y lanzará en la Serie de Zona de los playoffs de LMB ⚔️????⚾️ pic.twitter.com/TiYX7B38BJ
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 12, 2024
“Mi cuerpo está bien, al 100 por ciento, mi brazo también. Estuve a nivel del mar por dos semanas así que tengo que recuperar mi condición en esta altura pero no será problema y me siento bien”, explicó Trevor Bauer. “Fueron dos semanas complicadas pero los doctores en Arizona se encargaron de cuidarme, me dieron un tratamiento y me recuperé rápidamente. Estoy feliz de que no fue tan grave como pudo haber sido y estoy contento de que solo me perdí una serie de playoffs y de que ya estoy de regreso con el equipo”.
ESTADÍSTICAS TREVOR BAUER CON LOS DIABLOS ROJOS
- Juegos: 14
- Marca: 10-0
- Efectividad: 2.48
- Entradas lanzadas: 83.1
- Hits admitidos: 66
- Carreras permitidas: 28
- Carreras limpias: 23
- Bases por bolas: 21
- Ponches: 120
Bauer permaneció las últimas dos semanas en Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico por problemas gástricos y, una vez que recibió el alta médica, el derecho volvió a México donde realizó el Live-BP frente al staff de coacheo del equipo para confirmar su estado de salud.
“Me encanta estar en el montículo, es mi casa, es lo que amo hacer y cuando tu cuerpo no te permite estar ahí es algo complicado mentalmente, sobre todo cuando llegan los playoffs después de haber estado toda la temporada con el equipo, haciendo grandes cosas y buscando ganar el título teniendo el equipo para hacerlo. Yo quería estar afuera jugando con mis compañeros, así que no tener la posibilidad de hacerlo fue algo complicado pero ahora me siento al cien por cierto. Tuve mucho tiempo libre que no es algo totalmente bueno pero en el lado positivo estoy fresco y listo para jugar en los playoffs”, continuó el lanzador.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO FUERA TREVOR BAUER?
Trevor Bauer llegó a los Diablos Rojos durante la pretemporada como uno de los refuerzos bomba del equipo, y se convirtió en el as de la rotación, terminando con marca de 10-0, una efectividad de 2.48 y 120 ponches, pero en la recta final de la campaña empezó con problemas de salud que lo tuvieron lejos de los diamantes.
Primero se perdió dos salidas en el mes de julio (el 10, 15 y 25 frente a Quintana Roo, Veracruz y León), y volvió el viernes 26 de julio contra los Bravos de León, escuadra que le anotó siete carreras en 2.1 entradas. Después de eso, el lanzador no volvió a lanzar ya que viajó a EU para ser revisados por médicos.
Bauer, luego de dos semanas de tratamiento, volvió a la ciudad de México y realizó la práctica de bateo con la que confirmó que está listo para reintegrarse a la rotación abridora de los Diablos.
A la espera de la confirmación del día en que lanzará, Bauer suma 17 días desde su última apertura, una cantidad que subirá de acuerdo al día en que vaya a volver a lanzar con el equipo.
“Fue complicado ver el equipo estar jugando en los playoffs porque yo quería estar en el dugout, con mis compañeros, ser parte de los juegos pero estoy contento de que el equipo jugó y ganó y ahora estoy listo para ser parte del roster en la segunda ronda y todo se trata de ganar”, explicó para cerrar concluir diciendo: “Estoy listo para volver a lanzar en el juego de esta semana en el que el equipo me diga”.
De esta manera Trevor Bauer se reincorporará a la rotación abridora de los Diablos Rojos para la Serie de Zona que arrancará en la ciudad de México el miércoles 14 de agosto, ante el perdedor de la Serie de Primer Playoff entre los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Yucatán (Oaxaca tiene ventaja de 3-2). Séptima Entrada