Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Trevor Bauer merece un beisbol más grande: Pdte. de Diablos Rojos

‘Trevor Bauer merece un beisbol más grande: Pdte. de Diablos Rojos del México

Othón Díaz, Presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, aseguró que aún con el gran impacto que ha tenido el lanzador espera que regrese a la MLB.
Publicidad
Publicidad

(Mediotiempo.com/Edgar Malagón).- Con los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en marcha, los Diablos Rojos del México tienen la oportunidad de buscar el campeonato con Trevor Bauer en el equipo, una figura que ha venido a darle un nuevo impulso a la competencia y que, de acuerdo con Othón Díaz, presidente ejecutivo del equipo, se trata de un lanzador que merece jugar en un beisbol más grande.

En entrevista con mediotiempo, Díaz explicó que tiene medido el impacto que representa tener al serpentinero ganador del Cy Young en 2020 dentro de su gran roster.

“Lo tengo medido, la llegada de Trevor Bauer tiene un impacto del 20 por ciento cuando él juega y nos ha puesto en la palestra del beisbol. Sin embargo, fue mucho más impacto la llegada de los Yankees, creo que a menor nivel, pero a mayor frecuencia Trevor se ha convertido en un fenómeno que ha ayudado a Diablos Rojos, ha ayudado a la Liga Mexicana y a que otros países conozcan el beisbol de México, que es un beisbol de vanguardia. Mucha gente cree, y yo tengo mi pensamiento personal, de que a lo mejor Yankees dijo ‘vamos con los Diablos, no importa quién vaya, les vamos a ganar fácilmente’ y se fueron con dos derrotas. Son aspectos de orgullo y esto no sería posible sin Alfredo Harp y Santiago Herp, que han venido a revolucionar de una manera impresionante”, dijo Díaz.

¿Por qué Diablos firmó a Trevor Bauer?

“¿Por qué hacerlo ahorita (traer a una figura como Bauer)? Porque todos los equipos buscamos que nos volteen a ver, es como si yo dijera: ‘voy a traer a Ohtani’. Todo mundo me voltea a ver para reírse como tú, yo creo que es imposible hoy por hoy, pero lo que quiero decir es que Trevor merece una oportunidad en un beisbol mucho más grande”.

“Yo sí siento una tristeza de que no pueda tener esa oportunidad. Yo creo que se la merece como ser humano, como jugador de béisbol y como un representante del deporte mundial. A mí me gustaría verlo, después de que seamos campeones, no antes, verlo en lugares donde la trascendencia sea del nivel que él merece”, comentó el directivo.

LMB necesita directivos comprometidos

Sobre el crecimiento de la Liga Mexicana de Beisbol, Díaz Valenzuela consideró que la llegada de Horacio de la Vega como presidente ha beneficiado el desarrollo y consideró que los equipos necesitan más presidentes comprometidos como la familia Harp Helú o Francisco González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Multimedios, con Sultanes.

“Ha habido dos factores que han hecho diferencia: la primera fue el cambio de un presidente de la liga avocado al beisbol a cambiarlo por un presidente avocado a la parte del marketing y del negocio del deporte. Horacio de la Vega vino a hacer una revolución en ese sentido porque Javier Salinas hizo lo propio, innovamos, algunas cosas fallaron, no fueron cómo se esperaba, pero empezó un camino, Horacio ha logrado muchas cosas y aún faltan por venir”.

“El otro elemento fundamental en la Liga Mexicana es el cambio de dueños. Muchos de los equipos dependían de los gobiernos de los estados o dependían de gente que amaba el béisbol, pero que no tenía los recursos suficientes para un deporte que demanda experiencia, que demanda grandes jugadores y que demanda una inversión de muchos millones de pesos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...