Después de haber perdido por barrida su serie del fin de semana ante los Sultanes de Monterrey en casa, la oficina de los Toros de Tijuana informó a través de un comunicado que el venezolano Omar Vizquel dejó de ser manager del equipo astado citando motivos personales, movimiento que dejará el puesto vacante hasta nuevo aviso. El venezolano se convierte en el sexto manager cesado en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Gracias Omar. Omar Vizquel deja de ser el manejador de Toros de Tijuana.
— Toros De Tijuana (@TorosDeTijuana) July 26, 2021
Nota: https://t.co/eYMahuuH0T pic.twitter.com/yrEs9vuiwn
“La decisión que resuelve el acuerdo laboral se generó de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto directivo y el timonel venezolano”, asegura el comunicado emitido por Toros.
Según el mismo boletín, Vizquel seguirá ligado a la organización cumpliendo con “funciones estratégicas dentro del área deportiva” del club.
Al momento de su separación, Vizquel deja a los Toros después de haberlos dirigido en los primeros 56 juegos de la campaña con una marca de 34 ganados y 22 perdidos, marca que les permite reclamar el segundo lugar de la Zona Norte, la tercera mejor marca en la Liga Mexicana solo por debajo de los Diablos Rojos del México (36-19) y los Mariachis de Guadalajara (39-15).
En las últimas semanas, los Toros se alejaron del primer lugar después de perder 4 de sus 6 series más recientes, tres de ellas en casa.
"Omar Vizquel", pelotero leyenda de Venezuela, es tendencia porque su esposa, Blanca Vizquel, lo acusó de violencia doméstica en un live de Instagram. Además, también admitió que se encuentra procesando el divorciopic.twitter.com/Un9uKTrSJ6
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) October 6, 2020
A inicios de octubre del 2020, Blanca García, ex esposa de Vizquel, hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram en la que acusó haber sido víctima de violencia doméstica por parte del hasta ahora manejador de los Toros. Vizquel respondió alegando que prefería resolver las diferencias del divoricio de forma privada.
Un par de meses después, la oficina de Grandes Ligas inició una investigación en contra de Vizquel por la misma denuncia, misma de la que hasta ahora no se conoce ningún resultado. El mismo procedimiento hizo que el venezolano perdiera votos al Salón de la Fama de Cooperstown.