César Vargas que no perdió el ritmo y el 'Monstruo Verde' del Fenway Park fueron retos que Ricky Álvarez no pudo superar y de esta manera, los Sultanes de Monterrey avanzaron a la semifinal del eDerby, luego de que el lanzador ganara en dos rondas al pelotero de los Toros.
Vargas fue el primero en presentarse en la caja de bateo y una vez que le tomó la medida a los pitcheos y al Green Monster, sus batazos se convirtieron en cuadrangulares, y así ganó el duelo por pizarras de 18-17 y 21-17.
Vargas empezó la primera ronda con ritmo y le puso la medida a Álvarez en 18 cuadrangulares, quien sufrió con el 'Monstruo Verde' y se quedó con 17 vuelacercas, para perder el primer round.
Para la segunda ronda la historia se repitió. César volvió con más ritmo y eso se vio con los 20 jonrones que pegó, una cantidad que resultó inalcanzable para Álvarez, quien pegó varios batazos de foul y algunos que se estrellaron en la barda del jardín izquierdo, con lo que se acabaron las aspiraciones.
¿QUÉ SIGUE?
Gracias a este triunfo, César Vargas ahora enfrentará a Roberto Valenzuela (Tecolotes), en el duelo que definirá al campeón de la Zona Norte y a uno de los dos finalistas.