Tras el éxito deportivo vivido el año pasado, el equipo de Sultanes Femenil regresa al campo de batalla este jueves en Torreón al comenzar la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Con la norteamericana Payton Gottshall contemplada como pitcher abridora, el Monterrey enfrentará a las 20:00 horas a la naciente franquicia de las Algodoneras de Unión Laguna en el Estadio Revolución.
¡TOOOODOOOOS APOYANDO A SULTANES FEMENIL!????
— Sultanes Femenil Oficial (@SultanesFemenil) January 22, 2025
El sábado y domingo nos vemos en el Estadio Mobil super. ¡HAGAMOS QUE LA CASA PESE! ????????????????????????????????????
Consigue tus boletos aquí➡️ https://t.co/qYWJeJ31aU pic.twitter.com/ivUkqMVHZz
Sultanes cuenta con un roster reforzado tras haber quedado como líderes del standing la campaña anterior y haber disputado la gran final en la Serie de la Reina.
Sobrina del emblemático beisbolista, Ramiro Peña, la jardinera Yashly Valdez agradeció la oportunidad de seguir compitiendo en el softbol profesional y destacó la comunión que tuvo el equipo con los aficionados.
“Me siento muy emocionada, muy contenta y lista ya para que empiece la temporada, el reto es el campeonato y estamos sí con la meta de regresar a la final para pelear por ganar el campeonato”, indicó Yashly. “Esperamos que vengan a apoyarnos, les vamos a dar muy buen show y que nos apoyen como el año pasado”.
Estudiante de la carrera de fisioterapia en la UANL, Valdez reconoció que es especial estar en el diamante del Mobil Super, donde también juegan con la camisola de los Fantasmas Grises su tío Ramiro, en verano, y su primo José Luis Robledo Peña, en invierno.
SULTANES FEMENIL EDICIÓN 2025
Luego de tres semanas de trabajo en la pretemporada, Sultanes Femenil está de regreso con César Guerrero como manager, tras ser dirigidas por Nancy Prieto en el 2024.
Además de contar nuevamente con jugadoras como Yanina Treviño, Erika García, Karina Pérez, Pamela Rosas o Guadalupe Piña, el Monterrey se fortaleció en cada una de sus líneas.
El equipo regiomontano agregó a las lanzadoras Payton Gottshall y Lindsay López, egresadas de softbol colegial de los Estados Unidos, además de Ariadna Montiel, seleccionada en el draft.
Sumaron a las seleccionadas de Países Bajos, Laura Wissink, cátcher, y Suka Van Gurp, segunda base. También contarán con la jardinera y primer bate, Madison Huskey, y las outfielders Marcia Merino y Karla Seidler. Esta semana anunciaron la llegada de las norteamericanas, McKenzie Clark y Baylee Klingler.
Luego de jugar este jueves y viernes en Torreón contra Unión Laguna, Sultanes Femenil debutará en el Mobil Super el sábado a las 17:00 horas contra las Bravas de León. Séptima Entrada