Los Leones de Yucatán han sumado su segunda victoria al hilo en la Serie del Rey con un pitcheo que en 20 entradas solo ha admitido que los Sultanes de Monterrey hayan anotado una carrera, un trabajo que ha sido la diferencia notablemente en el Juego 2 y 3.
"Había comentado que pitcheo y defensiva son los que ganan los campeonatos y aquí está la prueba, y hoy la ofensiva aprovechó las oportunidades que tuvieron y aquí está el resultado a favor", explicó el manejador de los melenudos, Roberto Vizcarra.
En el choque de este miércoles, el abridor Henderson Álvarez trabajó 7.2 entradas en las que admitió siete imparables y solo una anotación, un trabajo con el que mantuvo congelados a los bats regiomontanos y así, toman ventaja de 2-1 en la confrontación con dos juegos por disputar en casa.
Aunque el panorama luce favorable para ellos, los Leones, que tienen la oportunidad de levantar el título en Mérida, solo ven el siguiente paso para ellos, el Juego 4 de este jueves.
"Hay que tomarlo con calma, hay que ir juego por juego eso es lo más importante. Ahora tenemos que enfocarnos solo en el juego de mañana. Tenemos un gran rival enfrente y tenemos que respetarlo y estamos concentrados en lo que viene", continuó el estratega.
Para este jueves, el pitcher abridor de los yucatecos será el derecho Jake Thompson, quien estará en su tercera apertura de estos playoffs. En ocho apariciones (seis como relevo), el lanzador tiene nueve carreras admitidas en 16 entradas.
"Los muchachos están muy enfocados en lo que se intenta lograr, insisto mucho que hay que tomarlo con calma porque estamos enfrentando a un gran rival. Todavía hay mucho por recorrer y hoy queremos disfrutar de este triunfo", sentenció Vizcarra.