El esfuerzo de toda una temporada se resume a un solo juego. Aunque Acereros de Monclova goza del momento anímico en la Serie del Rey, así como la ventaja de jugar como local, los Leones de Yucatán han cargado con una ideología a lo largo de toda la campaña: “Seguir enfocados en lo que queremos”. Y para todos es clara cuál es la meta, pues el mismo Luis Felipe Juárez, uno de los jugadores más distinguidos dentro de la organización melenuda, aseguró que todo el equipo se ve levantando la Copa Zaachila.
¡Hoy conoceremos al campeón!
— LMB (@LigaMexBeis) October 2, 2019
En unas cuantas horas la Copa Zaachila definirá su destino, ¿se va a las vitrinas de @AcererosOficial o de @LeonesOficial?#SerieDelReyG500 #MiMesFavorito pic.twitter.com/Bp5sTJocle
“Todos nos vemos ese día, ojalá, como siempre he dicho, los sueños se cumplen, pero para que se cumplan, uno tiene que hacer por ellos, entonces ya está en nuestras manos buscar este campeonato”, mencionó para Séptima Entrada el “Pepón”.
Aunque no es la situación en la que quisieran buscar su quinto campeonato, un Juego 7 en el que el margen de error no existe, el “Pepón” reconoce que Yucatán ha tenido buenas temporadas en las que la organización se ha puesto en los primeros planos, especialemente ésta, en la que quieren levantar la Copa Zaachila por segundo año al hilo.
“Han sido años buenos, y eso es lo que buscamos, cada año ir mejorando para eso, para todas las temporadas buscar ese campeonato que es lo que quieren todos los equipos desde el inicio”, apuntó el originario de Culiacán.
Séptima Entrada