Cuatro ampayers de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fueron retenidos por un grupo delictivo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante el fin de semana inaugural de la temporada 2024, donde los Tecolotes de los Dos Laredos enfrentaron a los Acereros de Monclova.
El Presidente de la LMB, Horacio de la Vega platicó con Mediotiempo sobre el incidente que enfrentaron los cuatro jueces, quienes se encontraban camino a un sastre para hacerle unos ajustes a sus uniformes.
#EXCLUSIVA | Horacio de la Vega cuenta cómo se dieron los hechos sobre el "secuestro express" de umpires en Nuevo Laredo el pasado 11 de abril
— MedioTiempo (@mediotiempo) April 26, 2024
El presidente ejecutivo de la LMB reveló la forma en que fueron detenidos y la labor que tomó la liga posterior a los acontecimientos pic.twitter.com/G0yqdWzvSZ
“Lo que ocurrió es que la cuarteta de los ampayers que estaban en Laredo, Texas, y que también tenían un par de juegos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando regresan de Texas a hacer ajustes en sus uniformes de trabajo, ya que al parecer van a un sastre en Nuevo Laredo, son detenidos por algún grupo que no corresponde a gente que quería algo propositivo”, señaló.
El directivo, quien calificó este hecho como un hecho aislado, comentó que los ampayers fueron interrogados y al darse cuenta de que trabajaban para la LMB fueron liberados. Pese a que solo fue un momento, De la Vega agregó que escribió dos cartas, una al gobierno de Tamaulipas y otra al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, con el objetivo de que este incidente no se vuelva a repetir.
“Los cuestionan, los orillan, ellos van caminando y les hacen varias preguntas ‘a qué se dedican, qué hacen’”. Asumimos que eran de un grupo de algún tipo de organización en Nuevo Laredo y finalmente no pasan mucho tiempo en ese interrogatorio, se dan cuenta que claramente eran personal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y que ese es su trabajo principal y los dejan ir”, explicó.
“Rápidamente tocamos base con la directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos. Es un hecho aislado pero no deja de ser un tema que sorprende e incómoda en la organización de la LMB. Hice un par de cartas formales a las autoridades estatales y municipales, informándoles de esta situación. Solicité una intervención, ayuda en el futuro para que este tipo de situaciones no se repitan”, concluyó.