Saúl Soto es el único pelotero en activo que puede presumir que tiene dos mil imparables en la Liga Mexicana de Beisbol, una lista que en 94 años de vida solo tenía a 33 elementos. Y desde este domingo tiene uno más.
Soto, quien el 7 de abril llegó a 200 dobletes en la LMB, comenzó la temporada con mil 958 imparables en su carrera, y se sabía que estaba a buena distancia para alcanzar la barrera de los dos mil. Y el domingo 19 de mayo llegó a esa meta.
¡Llegó el hit 2️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ para @saulsoto05 en la LMB! ????????????????
— LMB (@LigaMexBeis) May 20, 2019
El cañonero mochiteco de @RielerosDeAgs hace historia con este imparable y corona su gran trayectoria en los diamantes de la gran Liga de mis emociones ????️
¡Felicidades! ????????????#LaLigaMeEmociona ⚾???? pic.twitter.com/YZD2ROBVtW
Jugando como visitante en Nuevo Laredo, con los Rieleros de Aguascalientes, Saúl llegó al Estadio Nuevo Laredo a un hit de hacer historia. En su primer turno del juego fue dominado pero en la cuarta entrada se dio el momento. Soto abría la tanda frente al estadunidense Luke Heimlinch, y al segundo pitcheo llegó el esperado hit.
Con esto, Saúl es el pelotero número 34 en la historia de LMB que llega a los dos millares, una lista que encabeza Jesús Sommers, quien sumó tres mil cuatro. Con 12 imparables más, Saúl escalará un sitio más en el grupo, dejando atrás a Oswaldo Morejón. Séptima Entrada.