La Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol cumplió su primer fin de semana de actividad y en una de sus jornadas se presentó una bronca dentro del diamante, y después de hacer la revisión de los videos y del reporte de los umpires, la LMB dio a conocer las sanciones que se darán para los involucrados.
El sábado 13 de abril, en el tercer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, se presentó una bronca en la novena entrada cuando el tercera base de los poblanos, se acercó al dugout rival para responder a los gritos que el pitcher Ronnie Williams estaba lanzando hacia el antesalista.
#LMB Se vacían las bancas en el Diablos vs Pericos | VIDEO ????https://t.co/zWU0pWTnT2 pic.twitter.com/n5yslXLv0U
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 14, 2024
Al acercarse, los peloteros de Diablos salieron de su caseta y fue ahí cuando se empezaron a dar intercambio de gritos y empujones, dándose posteriormente algunos intercambios de golpes, mismos que provocaron suspensiones para Williams y Steven Moyers de los Diablos y Sergio Omar Gastelum, Raudy Read y Peter O'Brien de los Pericos.
CASTIGOS TRAS LA PELEA ENTRE DIABLOS ROJOS Y PERICOS 2024
Diablos Rojos
- Pitcher Ronnie Williams se le suspende 8 juegos y se le aplica una multa económica.
- Pitcher Steven Moyers se le suspende 2 juegos y se le aplica una multa económica.
- Pitcher Jake Sánchez se le apercibe por mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.
Pericos
- Manager Sergio Omar Gastélum se le suspende un juego y se le aplica una multa económica.
- Catcher Raudy Read se le suspende 2 juegos y se le aplica una multa económica.
- Jardinero Peter O’Brien se le suspende 2 juegos y se le aplica una multa económica.
La LMB dio a conocer que estos castigos se aplican de manera inmediata, por lo que para los peloteros de los Diablos cuenta a partir de la noche del lunes, cuando empiezan serie frente a los Tigres de Quintana Roo, mientras que para los Pericos será a partir del martes en su visita a los Piratas de Campeche. Séptima Entrada