Luego de dos años de ausencia por causa de la pandemia, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano vivirá este jueves a las 19 horas la ceremonia de entronización de la Generación 2020.
Matías Carrillo, Vinicio Castilla, José Luis “Borrego” Sandoval, Isidro Márquez, Eduardo Jiménez, William Serrel y el periodista Jorge Menéndez Torre ingresarán al Recinto de los Inmortales para que el número de miembros crezca a 207.
— Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (@SDFBeisbolMx) November 9, 2022
“El Coyote” Carrillo integró la primera generación de la desaparecida Academia de Pastejé, fue nombrado Novato del Año tanto en Liga Mexicana como en Liga del Pacífico, llegó a Grandes Ligas y fue el personaje que históricamente más votos ha recibido para llegar al Salón de la Fama.
“Nunca pensé, nunca imaginé ser entronizado al Salón de la Fama puesto que toda mi carrera era puro jugar beisbol, sí sabía que había un recinto pero en mi tiempo como jugador salía a tratar de ganar, de quedar campeón, pero te soy honesto no lo pensaba”, declaró Matías.
El museo del beisbol mexicano organizó este miércoles el Día de Medios, donde los personajes electos atendieron a la prensa. El único ausente fue Lalo Jiménez.
VINNY CASTILLA
Vinicio Castilla jugó 16 años en las Grandes Ligas. Registró 320 jonrones, 349 dobles, produjo mil 105 carreras y tuvo .276 de porcentaje en las Ligas Mayores, donde fue un pelotero emblemático de los Rockies de Colorado.
“Va ser una noche mágica, algo bien bonito que lo voy a disfrutar muchísimo, compartirlo con mi familia, compartirlo con toda esta gente del beisbol, con mis compañeros que van a ser entronizados también”, señaló Vinny. “Y con toda la afición, con todos los directivos que fueron de una u otra forma parte de mi formación, lo compartiremos con todos, va ser algo mágico”.
ISIDRO MÁRQUEZ, JOSÉ LUIS SANDOVAL, EDUARDO JIMÉNEZ
Es el líder de juegos salvados de todos los tiempos en Liga Mexicana con 301 rescates, y en la Liga del Pacífico, con 134.
Como short stop, “El Borrego” Sandoval fue un referente de los Diablos Rojos y de los Naranjeros, las franquicias más ganadoras del beisbol profesional con 16 títulos cada una, el México Rojo en la liga de verano, y Hermosillo en el invierno.
Eduardo Jiménez es el bateador zurdo con más jonrones en Liga Mexicana, con 351. En el Pacífico es sublíder de cuadrangulares con 199.
William “Grillo” Serrel fue electo entre los beisbolistas veteranos tras jugar 10 años en Liga Mexicana y jugar en la vieja Liga de la Costa con Mazatlán, Guaymas y Los Mochis.
Originario de Mérida, el cronista Jorge Menéndez Torre destacó como periodista al escribir libros como Pisa y Corre, y Un día como hoy en el beisbol mexicano, además de ganar el premio a la mejor crónica del año en 1985, 1995, 1996 y 1999.