Roberto Kelly fue parte de las dos organizaciones más ganadoras en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante su trayectoria como jugador. Ahora, con la celebración de dos juegos de exhibición entre Yankees vs Diablos el próximo marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú, el panameño aplaude la gestión que hizo la directiva de los Diablos Rojos del México para llevar al equipo de beisbol más popular del planeta a la Ciudad de México.
“Eso fue un trabajo excepcional lo que pudieron hacer los Diablos, porque, así como tú dices, poder traer a un equipo de Grandes Ligas con el nivel de los Yankees de Nueva York, yo creo que es una hazaña bastante importante”, aseguró Roberto Kelly. “Probablemente no vengan todos los regulares, pero estoy seguro que algunos conocidos podrán ir a México”.
Tras varios meses de gestión, ambas organizaciones lograron anunciar de manera oficial la celebración de dos juegos los próximos 24 y 25 de marzo, a unos días de iniciar la temporada regular de las Grandes Ligas, por lo que muchos de los peloteros que asistan por los Bombarderos del Bronx estarían en ritmo para ese entonces.
Las expectativas por dichos encuentros son tan altas que los boletos para ambos encuentros se agotaron este miércoles 7 de febrero, alrededor de 30 o 40 minutos después de salir a la venta general.
Sobre su tiempo con ambas organizaciones, Kelly recuerda con nostalgia los buenos tiempos que pasó en Nueva York y Ciudad de México.
“Algo bastante emocionante porque jugué con ambos equipos”, dijo Kelly. “Subí con los Yankees y también estuve con los Diablos. Qué mejores franquicias para poder jugar el partido. Creo que los fanáticos de México van a poder disfrutar de una organización tan importante como la de los Yankees”.
Roberto debutó y se mantuvo los primeros seis años de su carrera en la MLB con los Yankees, el último de ellos ganando su primera convocatoria al Juego de Estrellas. Después de un largo andar en el mejor beisbol del mundo, volvió a los Bombarderos del Bronx para su 14a y última temporada. Dos años más tarde se estaba convirtiendo en referente del bicampeonato más reciente en la historia de los Diablos ganando la liga en 2002 y 2003.
Por segunda vez en la historia, los Yankees visitarán la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos. En marzo de 1968, los escarlatas vencieron por 5-3 a los neoyorquinos con un dominante Ramón Arano desde el montículo. Luego de 56 años, ambos volverán a verse las caras en la más nueva catedral del beisbol mexicano.