“Hemos formado un muy buen grupo, estoy contento de regresar de nueva cuenta a Rieleros, estamos trabajando muy fuerte para poder llegar lo mejor posible a la temporada”, esas fueron las palabras de Edson García, quien estará en su tercera temporada con los Rieleros de Aguascalientes.
El equipo está por arrancar los juegos de pretemporada y el ya estar dentro del terreno de juego servirá para empezar a hacer los ajustes que necesitan.
“Hemos estado trabajando fuerte y ya estoy en un 80 por ciento listo, ya estoy esperando los juegos de pretemporada que es en donde uno se va soltando. El poder estar ahí nos sirven para hacer las jugadas defensivas, ver pitcheos y agarrar ritmo de bateo para la temporada”, dijo el outfielder al término del décimo cuarto día de Spring Training en el Estadio Romo Chávez.
Para García, la versión 2019 de los Rieleros pinta para tener una mejor temporada que la del 2018, pues apenas con algunas adhesiones en el staff de pitcheo, el equipo luce redondeado y más sólido, por lo que hay la confianza suficiente para buscar uno de los cuatro boletos al playoff.
“Creo que los movimientos que se hicieron fueron muy importantes, tres incorporaciones en el pitcheo le dan una cara diferente al equipo, hemos estado necesitados de pitchers en las temporadas anteriores y ahora tenemos piezas muy importantes, dos abridores de probada calidad que nos pueden ayudar mucho a lo largo del torneo”, aseveró el infielder de los Rieleros.
De igual manera, García entiende al cien por ciento la filosofía que el manager Joe Álvarez está inyectando en el equipo, defensiva y pitcheo para ampliar las posibilidades de ganar.
“Esa filosofía es algo que siempre trata de inyectar en sus equipos, también lo hizo en los Venados de Mazatlán, estoy completamente de acuerdo que el pitcheo y la defensiva ganan campeonatos y eso es en lo que nos estamos enfocando en esta pretemporada. Estos días hemos estado trabajando mucha defensa y corriendo bases muy agresivos, eso es lo que le gusta a él, estar siempre en las bases y jugar agresivo”, finalizó. Séptima Entrada.