La brillante carrera de Carlos Alberto Gastélum con los Tigres de Quintana Roo, fue reconocida la noche de este miércoles en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, toda vez que la directiva bengalí retiró su emblemático número #5, mismo que después de él, nadie más podrá utilizar con los quintanarroenses.
El "Chispa" se ha convertido en el séptimo elemento de la organización que aparece en la lista de números retirados y primero bajo la gestión directiva de la familia Valenzuela-Burgos.
El 5️⃣ felino es retirado para siempre
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 6, 2024
Después de una gran carrera, Carlos Alberto Gastélum es exaltado en su casa ????️
¡Grande “Chispa”! pic.twitter.com/9gDNmnK3rc
Carlos Gastélum Ochoa, quien jugó más de 17 temporadas con el uniforme bengalí, apareció en el diamante caribeño en medio de un pasillo realizado por los jugadores y cuerpo técnico de los Tigres; al tiempo que los aficionados lo arropaban con una gran ovación.
Posteriormente, el sonorense fue recibido en el centro del diamante por su esposa Mercedes, su hijo mayor Carlos Gastelum Jr., quien es pitcher activo de los Tigres y su hija Dayana, que precisamente este día celebró sus 15 años de edad.
Enseguida llegó un momento muy emotivo para el homenajeado, al presentarse unos videos de felicitación, tanto de su hijo Cristopher Gastelum, jugador de los Charros de Jalisco; como de sus ex compañeros y ex estrellas felinas Iker "Vaquero" Franco, Sergio "Cuate" Contreras, Esteban "Pony" Quiroz, Jorge "Chato" Vázquez, Jorge "Bronco" Cantú y Karim García.
Como en los viejos tiempos ????#TodosSomosTigres pic.twitter.com/ZsHVBxFJST
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) June 6, 2024
Después de ello, Carlos Gastélum recibió de manos de Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los Tigres y de la vicepresidenta, Lic. Karla Aguilar de Valenzuela, su jersey con el número #5 enmarcado, así como una placa con varias de sus grandes hazañas.
Y tras lanzar la primera bola, que le recibió Gastelum Jr., se trasladó a los jardines, para en compañía de su familia y del Tigre "Chacho" develar el inmortal número "5", para enseguida dar paso a la pirotecnia y el juego de pelota. Séptima Entrada