Los Leones de Yucatán están que no creen en nadie, y este sábado estuvieron arropados por casi 5 mil aficionados en el Parque Kukulcán Álamo para dejar en el terreno en extra innings por 3-2 a los Piratas de Campeche, logrando asegurar la serie y el liderato del standing, siendo además el único equipo invicto de la Zona Sur con 7-0.
¡SEGUNDO JUEGO QUE NOS VAMOS A EXTRA-INNINGS Y SEGUNDO JUEGO LLEVÁNDONOS LA VICTORIA! ????????#ComparteLaEmoción ⚾️ pic.twitter.com/c5E3CIjvLR
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) May 30, 2021
La película del Clásico Peninsular se repitió 24 horas después pero con un nuevo protagonista, su nombre y apellido, Brayan Quintero, quien entró de emergente en la décima entrada para dar el batazo que mandó al pentágono a Alex Liddi con la carrera del triunfo.
El segundo juego de la serie fue otro trepidante y cerrado duelo de pitcheo y estrategias que terminó siendo del lado de Yucatán para amarrar el primer lugar de la Zona Sur.
Un héroe por día para @leonesdeyucatan ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 30, 2021
✅ Héroe del viernes: Alan López
✅ Héroe del sábado: Brayan Quintero#EmocionesImparables ⚾???? pic.twitter.com/6KoltaHQQg
El ex ligamayorista Jake Thompson se lució en su debut como fiera, lanzando por espacio de cinco innings con tres hits y una carrera permitida. Luego entraron al relevo Sergio Alvarado, David Gutiérrez, Carlos Ramírez, Enrique Burgos, Manuel Chávez y Rafael Ordaz.
Walter Ibarra abrió la jornada con cuadrangular que se estampó en el poste del jardín izquierdo, mientras que Félix Pie y Alex Valdez se despacharon con par de hits cada uno por los filibusteros.
Yoanner Negrín va por la hazaña
Este domingo los aficionados tendrán un ingrediente especial para apoyar a las fieras, quienes buscarán completar la barrida a Piratas, mientras que Yoanner Negrín hará lo propio para obtener el triunfo y empatar a Salvador Rodríguez como el tercer lanzador más ganador en la historia de la franquicia.