Con un grand slam de Giancarlo Servin en la quinta entrada, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas le dio la vuelta a la pizarra y se encaminó a un triunfo de 10-4 sobre los Diablos Rojos del México, en el Juego 1, para tomar una ventaja de 1-0 en la Serie del Príncipe.
¡El primero de la Serie del Príncipe es nuestro! ????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) November 29, 2023
El combinado en conjunto a @OlmecasTabasco y @AlgodonerosUL se queda con la victoria esta noche en la capital del país. ????
Cada vez más cerca del bicampeonato. ????@PeregrinaPue presenta la pizarra final. ????#ElInviernoDelRey ???? pic.twitter.com/KaAMgPyh3p
Los Diablos comenzaron con dinamita, ya que en la primera entrada anotaron dos ocasiones cuando José Francisco González pegó jonrón por todo el jardín central con el que Antonio Castañeda y González llegaron al plato, para poner a los locales 2-0 arriba. En la siguiente tanda, los Rojos volvieron a anotar cuando Édgar Lugo dio imparable para que Ichiro Cano timbrara el 3-0.
Pero entonces vino la reacción poblana, que anotó siete veces sin contestación. En la cuarta se acercaron 1-0 y en la quinta se fueron arriba 5-3 con un grand slam de Giancarlo Servín. En el séptimo rollo llegaron dos anotaciones más de los visitantes, que ganaban 7-3.
¡Ahí está el líder de cuadrangulares! ????
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) November 29, 2023
Giancarlo Servín aparece a la hora cero y conecta Grand Slam para tomar la ventaja. ????#ElInviernoDelRey ???????? pic.twitter.com/2dq4g9SXlm
Los Rojos hicieron una en la baja del octavo rollo pero el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas sentenció las cosas al llegar tres ocasiones al plato en la novena entrada, poniendo el definitivo 10-4.
Después de este encuentro, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas y los Diablos Rojos del México se reencontrarán este miércoles en el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú, para disputar el Juego 2 de la Serie del Príncipe. El duelo de abridores probables será entre Javier Pérez (0-1, 3.54) y Gonzalo Ochoa (3-0, 1.67). Séptima Entrada