Cinco carreras entre la tercera y cuarta entrada le permitieron a los Diablos Rojos del México venir de atrás para derrotar a los Tigres de Quintana Roo por 6-4 en el inicio de una nueva edición de la Ex Guerra Civil en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
¡De pie señores! Clase de out nos regaló @DatDudeBP en el ????️ @alfredoharphelu #VamosDiablos
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 17, 2019
#????Vs???? pic.twitter.com/IF9IATrY98
Los felinos tomaron el mando del juego en la parte alta de la tercera entrada con tres carreras, dos de ellas producidas por un home run de Reynaldo Rodríguez. En la parte baja del mismo inning, la ofensiva escarlata hiló imparables sobre los lanzamientos de Henderson Álvarez para empatar el juego a tres anotaciones por bando.
Una entrada más tarde, los pingos volvieron a tocar de manera sensible los lanzamientos de Álvarez haciendo dos carreras más para tomar la ventaja 5-3, misma que no volverían a soltar. Los Rojos dieron el remache final en la sexta con un home run solitario de Jesús Fabela, y aunque los Tigres redujeron la desventaja en el octavo inning, el bullpen escarlata se encargó de los últimos outs para conseguir la victoria.
“Todas las victorias son importantes, pero el jugar con Tigres siempre es un ingrediente extra, siempre es más motivante para los muchachos y para nosotros. La historia que hay entre Diablos y Tigres es de las mejores historias que hay en el beisbol mexicano”, comentó sobre la rivalidad el manager escarlata, Víctor “Flamingo” Bojórquez.
Además, a pocos días de concluir la temporada regular, el piloto comienza a pensar en la postemporada. “Estamos trabajando para eso (playoffs), yo creo que hemos venido de menos a más. El equipo se ha estado viendo mejor”, confesó.
Con el primer compromiso en la bolsa, los Diablos buscarán asegurar la última serie de fin de semana en la temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú ante su más entrañable rival este sábado a partir de las 16:00 horas en el segundo choque.
Séptima Entrada