Los Diablos Rojos del México perdieron los primeros dos juegos pero rescataron el último de la serie frente a los Olmecas de Tabasco al ganar por pizarra de 14-9, en un encuentro en el que se pegaron 31 imparables y se utilizaron 15 pitchers, teniendo una duración de 4:16 horas.
En ese festín ofensivo, los Diablos pegaron 17 inatrapables, dos fueron cuadrangular, y destacó Japhet Amador, quien tuvo una noche de seis carreras producidas, al irse de 5-3. Jesús Fabela llegó a 16 juegos consecutivos dando de hit al irse de 6-4 con dos anotadas y dos producidas mientras que Juan Carlos Gamboa terminó con tres imparables y cuatro carreras anotadas.
????⚾️¡Ota vez El GIGANTE de Mulegé! Dos más al plato en la novena cortesía de @japhet_amador #VamosDiablos pic.twitter.com/FoM6kFG9Yg
— DiablosRojosMX #ElBeisEsDivertido ???? (@DiablosRojosMX) April 26, 2019
Los Olmecas tomaron ventaja en el juego al anotar una en la primera y dos en la tercera entrada respectivamente, pero el México respondió con una anotación en la cuarta entrada y cuatro en la quinta para darle la vuelta a la pizarra 5-3.
Los tabasqueños reaccionaron pronto y en el cierre de la quinta armaron rally de cuatro carreras para recuperar su ventaja. Los capitalinos, en juego de toma y daca, retomaron el liderazgo del juego con racimo de cuatro anotaciones en el sexto rollo, timbraron Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Kevin Medrano y Carlos Figueroa para poner la pizarra del Centenario 9-7 en favor del México.
Tabasco empató en la parte baja de la sexta y llegó la parte alta de la séptima entrada, donde explotó el bate de Juan Carlos Gamboa con su segundo cuadrangular de la temporada llevándose por delante a Emmanuel Ávila para el 11-9 en favor del México.
La Pandilla Roja remachó el juego a su favor con tres anotaciones al final del juego. Gracias a esto, ganaron uno de los tres duelos en Tabasco para ponerse con marca de 11-7.
Los Diablos Rojos del México se trasladan a casa de los Piratas de Campeche para jugar de viernes a domingo, el duelo de pitcheo para el primero de la serie es entre zurdos, Arturo López por el México y Orlando Lara por Campeche. Olmecas de Tabasco ahora recibirá a los Guerreros de Oaxaca. Séptima Entrada.