Fue una noche inédita en Cancún, ya que la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo negoció más bases por bolas que los hits que pegó, y una jornada así se tradujo en una triunfo de 19-6 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.
El line up felino recibió 16 bases por bolas pero 'apenas' dio 13 imparables, y con esos números se quedaron cerca de empatar la marca de la Liga Mexicana, que la establecieron los Guerreros de Oaxaca frente a los mismos felinos. El 13 de mayo de 2014 la ofensiva de los oaxaqueños le regaló 18 pasaportes a los Tigres.
Fue en el arranque del juego donde Algodoneros se fueron adelante 2-0 pero Tigres se acercó en ese inning 2-1. Para el segundo, los felinos le dieron la vuelta al score, con racimo de tres zarpazos (4-2).
Luego de que se acercaron los Algodoneros 4-3, la novena bengalí en la cuarta entrada volvió a hacer daño ahora con nueve anotaciones, donde vinieron 15 bateadores, con seis imparables, tres de ellos dobletes y cinco bases por bolas. Al inning siguiente los felinos anotaron otro par, una con balk y otra en error del catcher.
En este momento Tigres es líder de la Zona Sur con marca de
ASÍ SE DIERON LAS BASES POR BOLAS
Entrada 1: 2
Entrada 2: 2
Entrada 4: 7
Entrada 5: 1
Entrada 7: 3
Entrada 8: 1