Son 44 años de existencia en los que el título de la Liga Mexicana de Beisbol se les ha negado, por eso, la directiva de los Acereros de Monclova ha abierto la cartera para reforzarse lo más fuertemente posible para no solo ser uno de los candidatos a ser campeón en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, sino para hacerlo realidad.
Con un roster lleno de estrellas en todas las posiciones, la Furia Azul buscará el primer título en la historia de la franquicia de la mano del manager Pedro Meré, quien llegó al timón del equipo en el segundo campeonato de 2018 y terminó con récord de 27-10.
El refuerzo más espectacular para esta campaña es Chris Carter, líder de cuadrangulares de la Liga Nacional en MLB en 2016 con 41 palos de vuelta entera con los Astros de Houston.
Carter conectó 158 jonrones en ocho temporadas en Grandes Ligas con Atléticos, Astros, Cerveceros y Yankees. En 2018 jugó en sucursales de Mellizos y Angelinos, con quienes se fue para la calle 20 veces y produjo 58 carreras en 74 juegos.
El cañonero derecho de 1.93 metros de estatura y 111 kilos es de origen mexicano, ya que su abuela materna nació en Tampico, Tamaulipas.
Jordan Pacheco es un utility que puede jugar como catcher, primera base, segunda base, tercera base y en los tres jardines. En Grandes Ligas, con Rockies, Diamantes y Rojos, jugó 119 encuentros en la inicial, 97 en la antesala, 59 como receptor, 7 en la intermedia y 1 en los jardines.
Pedro Meré contará a la ofensiva con Rodolfo Amador, Cade Gotta, Francisco Peguero, José Chapo" Amador, Erick Aybar, José Félix, César Tapia, Rubén Rivera, Juan Carlos Pérez, Ricky Rodríguez, Kevin Flores, Alfredo López y Alex Mejía.
El estelar Jesse Castillo se rehabilita exitosamente de una lesión y estará listo en los primeros días de la temporada.
"Tuvimos el tiempo suficiente y la oportunidad de preparar a los muchachos desde un Mini Camp en invierno, eso nos sirvió mucho. A partir de marzo inició la pretemporada, pero ya llevábamos un gran camino recorrido", comentó Pedro Meré.
Entre los que regresan al equipo en 2019 destaca el dominicano Francisco Peguero, MVP del segundo campeonato de 2018 en la LMB, luego de finalizar con .368 de porcentaje de bateo con 13 palos de vuelta entera y 60 producidas.
En cuanto a los lanzadores, el coach de pitcheo Jaime Navarro adelantó que Acereros iniciará la campaña regular con una rotación de seis lanzadores, que en mayo se reducirá a cinco, con el objetivo de brindar mayor descanso a los serpentineros estelares.
Quienes pelean por un lugar en la rotación de Acereros son Josh Lowey, André Rienzo, Jason Gurka, Héctor Daniel Rodríguez, Wilmer Ríos, Jaime Lugo y Romario Gil.
En el bullpen, Meré contará con los brazos de Fernando Salas, Al Alburquerque, Arturo Barradas, Ben Griset, Alberto Leyva, Mario Morales, Zach Phillips, Adam Quintana y Zack Segovia.
Acereros de Monclova iniciará la temporada 2019 ante Saraperos de Saltillo con serie de tres juegos del 5 al 7 de abril en el Estadio Monclova.