En el inicio de la segunda mitad de la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México reciben en una serie de tres juegos a los Toros de Tijuana, un duelo que promete sacar chispas pues los dos equipos llegan como líderes de sus respectivas zonas.
A la mitad del camino así se encuentran los standings en la LMB ????????????????@MisMariachisGDL y @TorosDeTijuana en la Zona Norte; @DiablosRojosMX y @Pericos_Oficial en la Zona Sur, marcan el paso ????#EmocionesImparables ⚾???? pic.twitter.com/vVPeKV7vvv
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 29, 2021
Los Toros llegan al Estadio Alfredo Harp Helú como co-líderes de la Zona Norte y la Liga Mexicana con marca de 23-9, empatados con Mariachis de Guadalajara. Los “bureles” vienen de una estancia de seis juegos en casa en los que ganaron cinco juegos consecutivos, resultados que les permitieron igualar su mejor racha de la temporada con ocho triunfos al hilo. A pesar de un par de derrotas, Tijuana ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos, siendo el equipo de la liga con más victorias desde el 12 de junio.
Por su parte, los Diablos regresan a casa como líderes de la Zona Sur luego de una larga gira por Quintana Roo, Campeche y Tabasco, en donde consiguieron ganar 7 de 9 juegos, resultados que les ayudan a convertirse en el mejor equipo visitante esta temporada. Sin embargo, las cosas no han sido iguales en la Ciudad de México pues han perdido tres de las cinco series en el AHH. Aún así, son el tercer el mejor equipo de la liga con 21-10 (.667).
Estamos de regreso ???????????????? #Vamo8D1ablos ???? #M1S7ON ???? pic.twitter.com/EcvIJyUP83
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 29, 2021
En 2019, ningún equipo pudo ganar su serie como local: Diablos se quedó las dos series en Tijuana mientras que Toros ganó los dos compromisos en México, la primera de ellas marcando la primera barrida de cualquier equipo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Ambos equipos tienen una rica rivalidad desde el regreso de Tijuana a la Liga Mexicana en 2014, año en el que una combinación de resultados hizo que Diablos eliminara a Toros de la postemporada. Un año más tarde, los “bureles” tomaron revancha revirtiendo una desventaja de 0-2 en la primera ronda de playoffs, se pusieron 3-2 y, aunque el México forzó a un juego 7, Tijuana avanzó en un emocionante juego de pelota que puso fin a una gran temporada para los Rojos.