Tomás López- Al reconocer que no fue una medida agradable el cancelar la Temporada 2020 de la LMB, el presidente del circuito de verano, Horacio de la Vega, señaló que fue una decisión responsable por parte de la asamblea de dueños.
El directivo dijo que se habían planteado una fecha límite para tener una determinación porque ya no se podía esperar a que comenzaran a mejorar las condiciones sanitarias que permitieran tener actividad con aficionados en los estadios.
“Es una decisión obviamente muy complicada, una decisión difícil de tomar por la liga y por cada uno de los dueños de los equipos, no es una situación que nos ponga contentos, ni mucho menos, pero se me hace una decisión responsable”, declaró De la Vega. “Se me hace una decisión alineada a lo que vemos que está ocurriendo con esta pandemia, la premisa número uno que tenemos como liga es justamente que nadie puede estar por encima de la salud”.
El dirigente admitió que es difícil calcular las pérdidas económicas en cada uno de los clubes, pero en lo deportivo esperan que los aficionados entiendan que la decisión fue tomada por el bienestar de todos.
Horacio reconoció que hay muchos empleos en torno al espectáculo del Rey de los Deportes y adelantó que los equipos seguirán apoyando a los peloteros y los umpires.
“Se ha dispuesto ofrecer un apoyo económico a aquellas personas que lo requieran, prácticamente todos y cada uno de los peloteros y los umpires”.
Dijo que el acuerdo se tomó luego de que las autoridades de salud federal y en diferentes entidades señalaron que no habría opción de comenzar un calendario con juegos a puerta abierta para los fanáticos.
“Hay momentos en el deporte donde arriesga uno para tener resultados, hay momentos donde no debemos de arriesgar. Para nosotros como Liga Mexicana no es momento de arriesgar porque la salud de la gente está de por medio y eso fue la premisa inicial con la que tomamos esta decisión”, sentenció.