Con una espectacular salida del venezolano Félix Doubront en la que maniató a la ofensiva burel durante 7.2 entradas, los Saraperos de Saltillo vencieron 5-0 a los Toros de Tijuana para conseguir un día más de vida en la Serie de Zona al poner el compromiso 3-2 aún en su contra, aunque obligando a que la serie regrese a la frontera para el Juego 6.
Afrontando la eliminación, Félix Doubront puso manos a la obra y lanzó 7.2 entradas en blanco de seis hits, un pasaporte y cuatro ponches. Mario Meza completó la faena con 1.1 entradas de dos hits y un ponche.
A la ofensiva, Juan Pérez cargó con el equipo, ya que en la primera entrada conectó un triple y Jorge “El Chato” Vázquez lo remolcó a home con un elevado de sacrificio. En la tercera, el mismo Pérez amplió la ventaja a 3-0 con un home run de dos carreras, su segundo en la serie, que se fue por el jardín derecho.
Josuan Hernández amplió la ventaja a cuatro anotaciones con el segundo cuadrangular del juego. Un sencillo y un pasaporte pusieron hombres en los senderos, y Juan Pérez impulsó la quinta y última carrera del encuentro con un sencillo rodado al derecho.
Conscientes de su situación, Saltillo jugó un beisbol muy distinto al que presentaron en el Juego 4, en el que cinco errores le abrieron la puerta a los astados para una contundente victoria de 17-9.
Sssshhhhhhh!!! ???????? Dominante la labor de Félix Doubront con 7 entradas y dos tercios silenciado por completo a los astados con blanqueada @TorosDeTijuana 0-5 @OficialSarapero #TremendaLabor????????????????????????#PlayOffLMB#MiMesFavorito????@LigaMexBeis pic.twitter.com/8i49XvaD0h
— Saraperos De Saltillo (@OficialSarapero) September 10, 2019
Con un día más de vida, los Saraperos viajan a Tijuana para jugarse la temporada una vez más en el sexto choque en el Estadio Chevron buscando empatar la serie. Jonathan Sánchez (0-1, 3.86) saltará al centro del diamante por los Saraperos, quienes tendrán en Orlando Lara (1-0, 0.00) una de las más difíciles aduanas en toda la liga si quieren forzar la extensión de la serie al máximo posible de siete juegos.
Séptima Entrada