La Liga Mexicana de Beisbol llegará al final de su temporada regular este 29 de agosto para darle paso a los Playoffs. Por ello, aquí te explicamos el formato de clasificación establecido este 2019 para la postemporada.
El calendario fue dividido en dos vueltas de 60 juegos cada uno. Cada vuelta otorgará por Zona, Norte y Sur, ocho puntos al primer lugar, siete al segundo, seis al tercero, y así sucesivamente hasta llegar a la octava posición de cada división.
Ellos van a estar en los playoffs de la @LigaMexBeis ⚾️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 27, 2019
Conoce a los @TorosDeTijuana ????https://t.co/7PgFF5lVXk
Al final, clasificarán directamente los tres equipos que más puntos hayan conseguido en cada zona a lo largo de las dos vueltas, mientras los cuartos y quintos equipo de más puntos disputarán el Juego de Comodín, siempre y cuando no exista entre ellos una diferencia mayor a 3.0 juegos en el standing global.
Los equipos serán acomodados del uno al cuatro dependiendo del porcentaje de juegos ganados y perdidos del standing general. Cada serie abrirá en casa del equipo que haya tenido mejor récord.
En este momento, los equipos clasificados serían: Acereros del Norte, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey en la Zona Norte. En el Sur, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán tienen su lugar asegurado.
Los potenciales Juegos de Comodín se jugarían entre Saraperos de Saltillo recibiendo a Tecolotes de los Dos Laredos, y Pericos de Puebla visitando a Tigres de Quintana Roo, sin embargo, Tecos y Pericos tendrán que hacer esto para llegar al juego de eliminación directa.
Séptima Entrada