A 10 días de que arranque la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Estadio Monterrey, el ‘Perro Sultán’ fue víctima de la delincuencia al ser robado este fin de semana en el poniente de la ciudad de Monterrey. Empleados del Club Sultanes sufrieron un “cristalazo” en el área de Cumbres, donde la botarga de la mascota más querida en el Rey de los Deportes fue sustraida.
???? ALERTA ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 16, 2021
Querida Familia Sultán ayúdenos a encontrar a nuestro Perro Sultán.
Si tienen información que nos ayude a encontrarlo por favor de comunicarse al teléfono o al correo indicado en la imagen. pic.twitter.com/9bcj6ZjWri
Onofre Costilla, director de mercadotecnia en Sultanes, informó que el club ya presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Al día de hoy no sabemos el paradero, ya se puso la denuncia ante las autoridades para empezar esta búsqueda. Realmente estamos a unos días de arrancar la temporada 2021 y se nos presenta este incidente justo unos días antes de nuestro “opening day” en el Palacio Sultán”, expuso Costilla.
“Entonces, buscamos al Perro Sultán, todos estamos en su busca de él y ojalá aparezca pronto para traerle esa alegría a los niños”.
¡AYUDEN A LOCALIZARLO!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 16, 2021
El Perro Sultán fue robado, por lo que pedimos su ayuda para encontrarlo. Si tienen información al respecto comuníquense al 8122702000 o al correo: info@sultanes.com.mx#RegresenAlPerroSultán pic.twitter.com/AFzHJWRv1l
Explicó que el hurto se registró el fin de semana en la zona poniente, donde recibieron un “cristalazo” mientras personal del club estaba en un establecimiento de comidas.Onofre apeló a que la ciudadanía pueda colaborar que 'El Perro' pueda ser regresado de manera voluntaria a las oficinas en el Estadio Monterrey, como a veces sucede cuando alguien extravía o le roban documentos personales.
“Es el personaje más querido del beisbol en México, es alguien con una tradición que siempre ha estado muy pegado a los niños, haciendo mucha labor social y estamos muy tristes por esta situación”, reconoció el directivo.
“Probablemente al ver una maleta grande piensa uno que puede traer cosas de un alto valor económico pero en el caso nuestro es más un valor sentimental, un personaje muy querido no sólo por los niños, por todas las familias de Nuevo León”.
Mientras se realiza la investigación, la directiva ya ordenó la elaboración de otra botarga que esperan quede terminada a tiempo para el juego inaugural en casa, el martes 25 de mayo.
Onofre Costilla dijo confiar en el trabajo de las autoridades pero también en el apoyo de los ciudadanos para que aparezca El Perro Sultán.