Haber terminado en el tercer sitio de la Zona Norte en la primera vuelta y tener marca de 5-4 en la segunda no era el plan que tenía la directiva de los Acereros de Monclova, y por ello cesó al manejador Pedro Meré, con lo que son seis los managers que son despedidos en esta temporada.
Meré llegó al equipo en julio del año pasado y terminó el calendario con la novena, que fue eliminada en la Serie de Campeonato de la Zona Norte por los Sultanes de Monterrey. En la actual campaña tuvo al equipo en los primeros lugares pero en la recta final de la primera vuelta perdió la cima y acabó en tercer sitio (sumando seis puntos).
En el arranque de esta segunda parte solo ganó cinco de nueve duelos, y eso ya no le gustó a la directiva, que tomó la decisión de hacerlo a un lado, al igual que a los coaches Dan Firova, Jaime Navarro y Alejandro Ortiz.
En su lugar se queda Pat Listach. Comenzó su carrera como coach en el año 2002 para la organización de los Cachorros de Chicago, donde fungió como coach de bateo; sus inicios como manager se dieron en la Midwest League, además ha dirigido en Doble-A a los West Tenn Diamond Jaxx en 2006, filial de los D-Backs de Arizona, los Tennessee Smokies en 2007 de los Cachorros de Chicago y en Triple A a los Iowa Cubs de la misma organización, dejando un record de 83 ganados y 59 perdidos con clasificación a la postemporada.
En 2009 se convirtió en coach de tercera base de los Nacionales de Washington y en 2011 regresó a la organización de los Cachorros de Chicago como coach de banca en el equipo grande, regresando a dirigir la antesala en 2012 con los Cachorros antes de regresar a las menores de los Dodgers en 2013. Un año más tarde Listach probó suerte como coach de primera base con los Astros de Houston y en 2015 fue nombrado manager de la Triple A de los Marineros de Seattle con los Tacoma Rainers.
Con este movimiento ya son seis los managers que han sido cesados en el 2019, lista que puedes consultar en este enlace.