Cinco años después, Oscar Robles volverá a los Toros de Tijuana para ocupar el puesto de manager del equipo fronterizo para la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo que será su segunda etapa como estratega de la embestida.
Al timonel tijuanense “se le concedió volver” al equipo en el que debutó como timonel y será el primero en dirigir a la embestida en dos etapas diferentes, luego de un periodo que abarcó la segunda temporada del 2018 y la campaña del 2019.
¡BIENVENIDO ÓSCAR! ¡El tijuanense Óscar Robles es el nuevo mánager de nuestro equipo para la temporada 2025! #LlegasteACasa #DestinoToros????❤️ pic.twitter.com/OOPcp1F6eN
— Toros De Tijuana ????⚾ (@TorosDeTijuana) December 2, 2024
Bajo su guardia, el equipo registró récord de 93-53 (.636) y alcanzó playoffs en las dos campañas, destacando la Serie del Campeonato del 2019 cuando se quedó a un juego de acceder a la Serie del Rey. Ahora está de vuelta para cumplir con esa tarea pendiente.
“En aquel tiempo (2018-19) pensaba todavía como jugador y reaccionaba como jugador. Ese aprendizaje te lo va dando la experiencia”, comentó el nuevo manager del equipo. “Me siento más maduro, mucho más tranquilo y paciente en los momentos turbulentos que podemos atravesar y con los muchachos trato de ser un ejemplo, un líder y escucharlos, entenderlos y ayudarlos en todo lo que se pueda es donde yo me he enfocado en mejorar y vamos por buen camino”.
Óscar Robles vuelve como manager de Toros de Tijuana para la LMB 2025 ????https://t.co/QtWhb6iStF pic.twitter.com/bhBYLCSiZy
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 2, 2024
En su carrera, el ex ligamayorista tijuanense ha dirigido a Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Algodoneros Unión Laguna, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango y Dorados de Chihuahua.
“La liga ha crecido mucho su nivel, sobre todo por el tema de los 20 extranjeros, pero Toros de Tijuana siempre debe de estar en los primeros planos y de eso no me queda ninguna duda porque esta organización es exigente y lo sé muy bien”, agregó.
MANAGERS EN LA HISTORIA DE LOS TOROS DE TIJUANA
- Pedro Meré: 200 juegos
- Homar Rojas: 185 juegos
- Óscar Robles: 146 juegos
- Luis Sojo: 77 juegos
- Jesús Sommers: 64 juegos
Si hay alguien que conoce muy bien el equipo es precisamente Óscar Robles, quien pasó los últimos tres años de su carrera como jugador activo del conjunto fronterizo y se retiró como campeón en 2017, para debutar al año siguiente como manejador.
“Los extrañaba mucho, se vuelve a dar toda esa emoción de estar nuevamente como Toro de Tijuana. Ahora tenemos que trabajar, yo ya analicé el posible roster que vamos a tener y me queda claro que vamos a ser serios aspirantes para estar en los primeros lugares de la zona y pelearemos para llegar a la Serie del Rey y el lograr el tercer campeonato en la historia del equipo”, aseguró.