Con un rally de cuatro carreras en el fondo de la cuarta entrada, de la mano de un sólido pitcheo del quisqueyano Leuris Gómez para su primera victoria de la temporada, enfilaron a los Olmecas de Tabasco a tomar la delantera en la serie ante los Diablos Rojos del México al imponerse 8-3 ante un entradón en el Estadio Centenario 27 de febrero.
Pizarra final en el ????️ Centenario 27 de Febrero.
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) April 24, 2019
Los esperamos mañana en el segundo de la serie ???? @DiablosRojosMX ????#SomosOlmecas ⚾#TurnoDeConvivir ☮️#LaLigaMeEmociona ???? pic.twitter.com/sJB0gT8qTR
Con el score 1-1 en la cuarta entrada, Daniel Carbonell quebró el empate al impulsar una con doblete ante los disparos del derrotado Octavio Acosta (3-1). La segunda carrera fue timbrada por Elmer Reyes quien había negociado pasaporte. Posteriormente Alan Espinoza conectó doble por la línea de tercera y envío a la registradora a Ronnier Mustelier y al propio Carbonell. Espinoza cruzó la goma con rola complicada al cuadro de Euris Pérez, quien remolcó la cuarta anotación del rally.
El derecho Leuris Gómez (1-0) se mantuvo por espacio de seis episodios, en donde admitió una carrera, cinco imparables, no concedió pasaporte con seis ponches.
Los Olmecas fabricaron tres vitales anotaciones en el fondo de la octava para colocar el seguro al partido. Los Diablos intentaron un regreso al fabricar dos carreras en la novena con triple productor de Juan Carlos Gamboa, haciendo anotar a Emanuel Avila, embasado por pelotazo y a Jorge Cantú, quien había pegado su único hit de la jornada. Ante esta insurrección en la novena, los escarlatas forzaron la intervención del estelar González Germen para venir a sacar los últimos tres outs.
El segundo encuentro de la serie se realizará este martes a partir de las 8 de la noche. Séptima Entrada.