Por segundo día consecutivo, el abridor de los Diablos Rojos del México perdió la brújula en la quinta entrada. El jueves fue el inicio del regreso de los Piratas de Campeche, este viernes fue el momento en que los Olmecas de Tabasco rompieron el empate a una para terminar ganando 7-3.
Con esta victoria Tabasco llegó a seis triunfos en la campaña por siete derrotas, mientras que el México se quedó con ocho triunfos por cinco descalabros.
Olmecas y Diablos anotaron una vez en el segundo inning, y esa pizarra se mantuvo así hasta que llegó el quinto rollo. Ahí los visitantes comenzaron a construir su victoria.
Tabasco atacó los lanzamientos de David Reyes y aprovechando par de pifias, dos hits, una base y un golpe, los Olmecas anotaron cuatro carreras para poner el score 5-1 a su favor.
Los Diablos Rojos por la vía del cuadrangular se acercaron en la pizarra, en la quinta y sexta entrada, con cuadrangulares solitarios de Japhet Amador (segundo del juego) y Juan Carlos Gamboa que conectó su primer batazo de cuatro esquinas en la temporada dejando los cartones 5-3 todavía en favor de Tabasco.
David Reyes se mantuvo hasta la octava entrada sin permitir más daño (8 IP, 5 C, 3 CL, 1 BB, 6 K), en la novena lo relevó el zurdo Carlos Vázquez que solo enfrentó a Ramón Osuna quien le conectó de hit, fue relevado por Fabián Anguamea (1 IP, 2 H, 1 CL) que permitió cuadrangular de dos carreras para que los Olmecas se pusieran 7-3 con el score a su favor.
Para este sábado el segundo de la serie entre Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos, arranca a las 4 de la tarde, siendo los pitchers probables por Tabasco Juan Pablo Oramas (0-1, 3.97) y por el México Arturo López (1-0, 4.35). Séptima Entrada.