Una grata sorpresa en los jardines acompañada de poder y un buen fildeo llevaron a Erick Migueles, outfielder de los Tigres de Quintana Roo, a ser elegido como Novato del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
¡Erick Migueles es el Novato del Año de la LMB en 2019! ????
— LMB (@LigaMexBeis) November 26, 2019
El cañonero zurdo de 23 años de @tigresqroficial fue elegido por la prensa especializada como el mejor entre los novatos este año en la LMB ???? ¡Felicidades! ????????#LaLigaMeEmociona ⚾???? pic.twitter.com/CCVUHgqwMa
Migueles, de 23 años de edad, tuvo en 2019 su primera incursión en el beisbol organizado participando en 45 juegos en los que cubrió el jardín izquierdo en ocho ocasiones y el derecho en 36 duelos. Se ganó la confianza del manager Adán Muñoz al aparecer múltiples veces en el lineup titular de los felinos.
Su debut con el equipo fue el 22 de junio, fue parte importante de los resultados positivos de Tigres durante la segunda vuelta de la temporada, en la que culminaron con marca de 37-22 como segundo lugar de la Zona Sur, calificados a la fase de Playoffs.
A la ofensiva, anotó 28 carreras, impulsó 32, conectó 37 hits (8 de ellos cuadrangulares) y recibió 23 pasaportes. Como defensivo, tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000 en ambos jardines, sin errores en 356 innings de labor.
Erick Migueles es el primer Novato del Año del club Tigres desde Jesús Guzmán en 2003, y primero para la franquicia desde su mudanza a Quintana Roo.
Séptima Entrada