El domingo 14 de julio de 2002, el beisbol mexicano recibió una impactante noticia: Nelson Barrera murió en un accidente casero. Esa muerte cimbró a la pelota tricolor, ya que 'El Almirante' perdió la vida al electrocutarse al estar arreglando un techo en su casa, ya que tocó un toldo que estaba haciendo contacto con cables de alta tensión.
El fallecimiento de Barrera se unió a una lista de personajes de la pelota mexicana que también perdieron la vida de manera repentina, un grupo que te presentamos a continuación:
LÁZARO SALAZAR
El manager con más títulos en la historia de la LMB, falleció de forma súbita el 24 de abril de 1957, cuando manejaba a los Diablos Rojos del México. En pleno juego comenzó a sentirse mal y se desvaneció en la caseta. Después de reaccionar ya en los vestidores, fue llevado al hospital, donde al día siguiente murió a los 55 años de edad.
JORGE PASQUEL
El magnate y directivo que marcó época en la LMB falleció en marzo de 1955 en un accidente aéreo. Pasquel tenía 48 años de edad y poco después fue entronizado al Salón de la Fama del beisbol mexicano.
MIGUEL DEL TORO
El 6 de octubre de 2001, murió el lanzador nacido en Ciudad Obregón, con solo 29 años de edad. Días después de ser cortado por el equipo japonés de Seibu, Del Toro se accidentó en su automóvil, que se estrelló con un tractor. Miguel jugó dos temporadas en MLB con los Gigantes de San Francisco, mientras en la Liga Mexicana formó parte de los Diablos Rojos.
RANDEY DÓRAME
A principios de mayo de 2019, el exlanzador falleció al darse una balacera en la ciudad de Reynosa. Dorame fue un pitcher zurdo que jugó en sucursales de los Dodgers, mientras en la LMB jugó con los Diablos Rojos del México, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo.
CARLOS 'GATO' GASTELUM
El catcher falleció de un infarto fulminante en agosto de 2005 en Mérida. En esas fechas los Leones de Yucatán, equipo en el que él estaba, disputaría un juego de playoffs frente a los Tigres de Puebla, y por la mañana, tras una discusión, comenzó a sentirse mal y fue llevado al hospital, donde murió a los 39 años.
VICENTE 'CORAZÓN' TORRES Y ADOLFO 'CHAMACO'GARCÍA
El 15 de julio de 1952, los Sultanes de Monterrey viajaban en su autobús con rumbo a la ciudad de México, cuando al pasar la población de Linares llegó la tragedia. Un camión tortón invadió el carril y se estrelló de frente. En ese accidente murieron los jóvenes Vicente 'Corazón' Torres y Adolfo 'Chamaco' García. Séptima Entrada.