Las autoridades de Coahuila tienen claro que en lo que resta del año no permitirán eventos masivos en todo el estado, lo que inmediatamente pone en el aire la pregunta: ¿qué pasará con el beisbol en Monclova, Saltillo y Torreón?
La Liga Mexicana de Beisbol aún no ha confirmado qué es lo que sucederá con su Temporada 2020, pero hablando de Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna, su futuro ya fue definido por las autoridades.
“Al abrir los negocios se deben acatar aún más las disposiciones sanitarias, porque no se va a arriesgar en Coahuila a su gente a contagiarse", es lo que comentó Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila. "Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”.
A la espera de tener una decisión del camino que va a seguir la LMB, en Monclova, Saltillo y Torreón ya se confirmó que no se contará con autorización para tener beisbol, al menos no con gente en las tribunas, y según lo comentó en una entrevista el propio Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, el no tener aficionados en los estadios es algo que no pueden costear los equipos, lo que llevaría a la LMB a medidas extremas, como cancelar su temporada. Séptima Entrada