Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Miguel Ojeda: el principal crítico de su hijo recién firmado en MLB

Miguel Ojeda: el principal crítico de su hijo recién firmado en MLB

El histórico receptor mexicano fue el principal entrenador de Miguel Ojeda Jr., quien dio un paso más buscando el sueño de jugar en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

El nombre de Miguel Ojeda se ganó un espacio importante en la pelota mexicana desde mediados de los 90 por ser uno de los peloteros más distinguidos en las dos ligas más importantes de México así como en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Ahora, su hijo Miguel Ojeda Jr. está por emprender su aventura en el sistema de desarrollo de MLB tras haber firmado con Texas Rangers y, uno de los principales recuerdos de ambos ha sido todo el trabajo que han hecho para llegar hasta aquí, incluso con Ojeda Sr. siendo el principal crítico del “junior”.

“La verdad es que soy su papá en casa, nada más. Cuando estamos trabajando me convierto en el coach que puedo llegar a ser y soy tan exigente con él como lo soy con cualquiera y él te lo puede decir”, dijo Ojeda Sr. mientras Miguel Jr. asentía a unos metros mientras lo veía desde su asiento. “Si hay alguien que lo ha criticado más duramente he sido yo, siempre he sido muy crítico con él, tratando de mejorar las partes que son mejorables y él lo ha entendido así”.

Aún cuando ha sido su principal crítico, Ojeda Siqueiros no pudo esconder su emoción como papá al quebrar en llanto y tener un nudo en la garganta al momento de ver firmar al más grande de sus dos hijos, quien lleva sus mismos nombres.

Mientras comentaba que siendo manager o coach le aconseja a cualquier jugador que el sueño de llegar a las Grandes Ligas debe seguir en su mente mientras se tenga un uniforme puesto, el ex jugador de los Diablos rompió en llanto y trató de serenarse antes de poder hablar de nuevo.

“Hoy ver un triunfo más de tu carrera es, obviamente, un éxito para nosotros como padres. Estamos muy orgullosos”, dijo con un nudo en la garganta la misma persona que puso su esfuerzo en el béisbol para jugar cuatro temporadas en Grandes Ligas, 16 más en la Liga Mexicana de Beisbol y 17 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ojeda Pérez, el heredero de la dinastía, sabe que la dedicación y el sacrificio le ayudó a su papá a conservarse tanto tiempo jugando a nivel profesional. Por eso, los mejores recuerdos con su papá son precisamente en el terreno de juego, específicamente en la Serie del Caribe 2005 cuando los Venados de México conquistaron el título, así como los Diablos lo hicieron en la Liga Mexicana durante la temporada 2008. En ambos momentos, Ojeda padre era el catcher.

Ambos pudieron cruzar caminos en la más reciente temporada de la Liga Invernal Mexicana con los Diablos Rojos, quien contó con Miguel Sr. como manager y con Miguel Jr. como receptor la última mitad de la campaña, el momento que probablemente la familia Ojeda Pérez espera sea el último en mucho tiempo en el que vuelven a cruzar sus caminos profesionales, a menos que ambos se vuelvan a encontrar en el sueño de ascender en las Grandes Ligas de Béisbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...