Los Sultanes de Monterrey anunciaron este jueves al pitcher derecho dominicano, Yennsy Díaz, como el primer refuerzo extranjero para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Contemplado para integrar la rotación de abridores, el lanzador de 26 años de edad tuvo experiencia de dos años en las Grandes Ligas, con los Toronto Blue Jays, en el 2019, y con los New York Mets en el 2021.
Con experiencia en dos temporadas en @MLB Yennsy Díaz, es nuestro primer refuerzo extranjero para @LigaMexBeis 2023.???? ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) January 26, 2023
¡BIENVENIDO, "BAZUKA"! ???????? ???? pic.twitter.com/hBrSap8fHr
En este invierno jugó para las Estrellas Orientales en la Liga de República Dominicana (LIDOM), donde tuvo números de 1-2 en ganados y perdidos, con 4.10 de efectividad en 10 juegos como abridor y uno como relevista.
El director deportivo de los Fantasmas Grises, Miguel Flores, dijo esperar que Díaz pueda contribuir para que el equipo regiomontano vuelva a tener una temporada ganadora.
“Yenssy es un pitcher con bastante buen repertorio, él va a ser uno de nuestros abridores, hoy ha salido a la luz el nombre del nuevo refuerzo de los Sultanes. Estamos muy confiados en que venga a hacer un buen trabajo para ayudarnos a pelear por el campeonato”, indicó Flores.
POSICIONES QUE TENDRÁN LOS EXTRANJEROS EN SULTANES DE MONTERREY
- 3 pitchers abridores
- 1 pitcher relevista
- 3 bateadores
Apodado como “Bazuca”, Yennsy Díaz fue firmado inicialmente por los Toronto Blue Jays, organización a la que llegó al programa de Ligas Menores a los 18 años de edad.
Su mejor campaña en sucursales se registró en el 2019, cuando tuvo marca de 11-9 y 3.74 en porcentaje de carreras limpias admitidas en Clase AA, antes de ser subido por Toronto al equipo grande.
El Monterrey renovará prácticamente toda la plantilla de siete extranjeros que tuvieron la campaña anterior, al emigrar unos al beisbol de Japón, y otros firmar contrato de Ligas Menores en los Estados Unidos. Séptima Entrada