"Estoy muy agradecido con el Águila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en su hermosa ciudad", así es como empezó Yasiel Puig el mensaje en su cuenta de Instagram donde hace oficial que jugará en la Liga Mexicana en 2021.
El pelotero cubano era agente libre luego de no haber tenido una oferta para jugar en MLB, por lo que el Águila se acercó a él para abrirle las puertas, aprovechando que México tiene un lugar especial en la vida y la carrera del cañonero.
"México fue el primer país que ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño. Vuelvo a México nuevamente con la misma hambre, las mismas ganas de jugar el juego que amo mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como su caballo salvaje", continuó Puig en su mensaje.
El objetivo del cubano es claro, ya que su llegada al beisbol mexicano es para volver a tener una oportunidad en Grandes Ligas, donde jugó por última vez el 27 de septiembre de 2019 con Cleveland.
????????????????#HolaYasiel @YasielPuig pic.twitter.com/1RvNpNLvKR
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) April 21, 2021
Yasiel llega a la escuadra porteña con 30 años de edad y siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde acumuló 132 home runs y 415 carreras producidas en 861 juegos.
Con esto, el Águila recibirá al cubano directamente en los entrenamientos que el equipo realiza en el Estadio Beto Ávila, convirtiéndose en el bat con más dinamita en el line up, algo que promete cumplir dentro del terreno de juego.
"A los dueños y a mis nuevos compañeros de equipo, les prometo traerles el mismo Wild Horse, ¡pero un Puig nuevo y mejorado!", así finalizó su mensaje en redes sociales.