El beisbol es un juego de acciones repetitivas a lo largo de todo el juego, por eso, entre más fuera de lo común, más increíble resulta una jugada. Tal como la carrera que anotó Leo Heras durante la victoria por 7-1 de los Mariachis de Guadalajara en el segundo juego de una doble cartelera ante los Rieleros de Aguascalientes.
Después de empujar una carrera con un doble, Heras avanzó a tercera con un engaño del lanzador en su mecánica (balk) y se enfiló hacia el pentágono con duro batazo que desvió Wilking Rodríguez, el lanzador que trató de meterle el guante a la línea.
¿Qué pasó ahí? ???? Leo Heras esquiva al catcher y se queda en el pentágono ???? para sumar una carrera más para los locales. ????
— Internetv Deportes (@AYMSports) June 27, 2021
6 ???? | ???? Rieleros 1 – 4 Mariachis ????#PasionRielera #LMB #LlegaronLosMariachis pic.twitter.com/fT5E3DTJTL
El campocorto Aldo Flores tiró al home en tiempo y Heras llegó barrido. El jugador de los Mariachis se barrió, pero tanto el catcher como él sabían que no hubo contacto en primera instancia pues la jugada siguió. Después de varios intentos, el receptor hidrocálido creyó haber tocado a Heras, pero apenas se dio vuelta, se encontró con la sorpresa de que el umpire Carlos Valenzuela le marcó safe.
La jugada se sometió a revisión, pero no hubo evidencia suficiente que pudiera cambiar el fallo de la jugada original.
Al final, la carrera anotada por Heras fue la cuarta de un rally de siete que guió la victoria de los Mariachis por 7-1, la segunda del día luego de haberse quedado con el primer juego por 7-6.