La presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó este martes que, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, los juegos del miércoles 19 y jueves 20 de junio entre los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros Unión Laguna quedan cancelados por la llegada del Cicón Tropical Uno a Nuevo León, fenómeno natural que afectaría a la ciudad de Monterrey y toda su área metropolitana.
Lluvias en Monterrey cancelan juegos de Sultanes
“Esta medida se toma para salvaguardar la integridad de aficionados, peloteros, coaches y staff de ambos clubes”, menciona el comunicado emitido por la presidencia del circuito.
???? ATENCIÓN FAMILIA SULTÁN ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 19, 2024
Por recomendación de Protección Civil los juegos vs. Algodoneros de este 19 y 20 de junio quedan cancelados. A cuidarse, afición. ????️ pic.twitter.com/ZXmwRvEjfg
El pronóstico de varios especialistas asegura que el Ciclón Tropical Uno pueda convertirse en una tormenta tropical durante las próximas horas. Las lluvias más importantes, según los pronósticos, caerán entre miércoles y jueves por la tarde-noche con viento y potenciales tormentas eléctricas.
Dicho pronóstico llevó a la cancelación de los dos juegos en los que, además, Sultanes regalaría playeras hawaianas conmemorativas del equipo en el compromiso del miércoles a las primeras 6,000 personas que llegaran al estadio.
Ou nou ????????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 19, 2024
El giveaway que teníamos previsto para el juego de mañana, será reagendado debido a las condiciones del clima.
Atentos que estaremos avisando la nueva fecha. pic.twitter.com/xszJ7MWU0e
Los juegos serán cancelados pues Unión Laguna no vuelve a visitar Monterrey por el resto del calendario de la temporada regular.
Sultanes mantendrá su récord de 35-20, mientras que los Algodoneros se quedarán con 32-23, una diferencia de 3.0 juegos entre el primer y segundo lugar de la Zona Norte, respectivamente.