Con el juego empatado a tres anotaciones en la parte alta de la octava entrada, Alejandro Robles le dio imparable a Alexandro Tovalin, enviando a Manuel Orduño al pentágono con la carrera de la victoria para los Tigres de Quintana Roo, al imponerse 4-3 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Este fue el quinto triunfo de los quintanarroenses sobre los yucatecos en siete desafíos este año y tercero con walkoff en Cancún, al tiempo de que ambas novenas tienen récord parejo de 28 éxitos, contra 27 reveses.
¡WALK OFF DE LOS TIGRES! ¡ALEX ROBLES! ????⚾ pic.twitter.com/Xceh7oMHN8
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) June 29, 2022
La pizarra se puso en movimiento desde el amanecer del juego, cuando por quinta ocasión en la campaña el primer bateador de los Tigres dio cuadrangular, siendo la cuarta vez que ese honor le correspondió al colombiano Tito Polo (10), quien castigó a Yoanner Negrín con bombazo solitario al jardín izquierdo.
¡HOOOOOOOOMEEEEEE RUUUUUUN! ⚾????????
— Tigres de Quintana Roo ???? (@tigresqroficial) June 29, 2022
Tito Poloboooooooooooom ⭐ pic.twitter.com/789RJQZao1
En el segundo acto los bengalíes aumentaron su ventaja a 3-0, mediante otro batazo de largo metraje, ahora por parte del cubano Lázaro Hernández (2), quien se llevó por delante a Dennicher Carrasco que se había embasado con base por bolas.
Fue en la cuarta tanda cuando los Leones se acercaron en el score 2-3. En la octava tanda parte baja, Manuel Orduño se embasó en un error de Christian Adames, avanzando a la intermedia en rola de Jorge Rivera y tras base intencional a Tito Polo, Alejandro Robles respondió con el indiscutible de la victoria.
El triunfo en labor de relevo fue para el curazaleño Wendell Floranus (3-0); en tanto que el descalabro fue para Alexandro Tovalin (3-4). Séptima Entrada