Los Guerreros de Oaxaca vuelven a casa con una importante ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México, pero tendrán que hacerlo sin su manager Luis Carlos Rivera quien fue suspendido por la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol debido a la “actitud antideportiva” que presentó el pasado domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Guerreros se queda 2 juegos sin manager vs. Diablos
La presidencia de la Liga Mexicana informó este martes por la mañana sobre la medida disciplinaria “con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires”. La suspensión tendrá que cumplirse a partir de este martes en el Juego 3 de la Final del Sur.
La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre la sanción que se le impone a Luis Carlos Rivera, manager de los Guerreros de Oaxaca.https://t.co/rcRwW2qcx5
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) August 27, 2024
“La Liga Mexicana de Beisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar”, menciona el comunicado emitido por la liga.
LMB suspende a Luis Carlos Rivera
Entre uno de los tres incidentes que interrumpieron el juego del domingo, uno de ellos fue protagonizado por Luis Carlos Rivera en la segunda entrada después de que su equipo se había puesto al frente 4-0 con un grand slam de Ricardo Valenzuela.
Luis Barrera, el primer bat de los Guerreros, había solicitado un tiempo fuera antes de ver el segundo envío del pitcher Erick Leal en el turno aparentemente por una molestia en el ojo. El umpire del plato Gustavo Peña no concedió la pausa y Leal tiró sin que Barrera estuviera en la caja de bateo, lo que provocó el enojo inmediato de Rivera que salió a protestar.
Luis Carlos Rivera, manager de los Guerreros de Oaxaca, fue suspendido 2 juegos por la presidencia de la LMB durante la Final del Sur por esta protesta ante el umpire Orlando López ❌????️ pic.twitter.com/JF9fjeo3K3
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 27, 2024
Los reclamos fueron absorbidos por el jefe de la sexteta, Orlando López, y Rivera lo encaró a escasos milímetros de que la visera de su gorra hiciera contacto con la frente del umpire que lo terminó expulsando del juego.
Guerreros, aún sin su manager, espera capitalizar la ventaja de local para consumar una de las mayores sorpresas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol ante unos Diablos Rojos que terminaron la temporada como los súper líderes del standing general al firmar el mejor porcentaje de juegos ganados y perdidos (.789) para cualquier club en una temporada de 90 o más juegos.