Los Sultanes de Monterrey agregarán al pitcher derecho venezolano Arnaldo Hernández como refuerzo extranjero para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El lanzador de 25 años de edad fue prospecto de los Reales de Kansas City, organización en la que escaló hasta la categoría Triple-A.
¡BIENVENIDO A LA FAMILIA SULTÁN ????!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) March 9, 2021
El sabor venezolano ???????? de Arnaldo Hernández se suma a #LosMuchachosDelRegreso y apuntalará la rotación en la @LigaMexBeis
???? Lee la nota: https://t.co/tS8fGjTIXG#YOSOYSultanes ❤️⚾️ pic.twitter.com/TMdhipUn3w
Hernández jugó el invierno pasado para los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde tuvo números de 0-1 en ganados y perdidos con 5.14 de efectividad en 14 juegos como relevista.
El pelotero fue firmado a temprana edad por Reales y se integró al programa de ligas menores de Kansas City a los 18 años. De acuerdo a los reportes su recta alcanza una velocidad de 94 millas.
Arnaldo José Hernández tuvo su mejor campaña en el 2018, donde jugó en Clase A Avanzada, AA y AAA. Al final arrojó números de 12-5 y 3.96 de carreras limpias admitidas en 24 aperturas y tres relevos.
Los equipos de Liga Mexicana podrán contar la siguiente campaña con siete refuerzos importados, además de tener otros tres en lista de reserva para cualquier contingencia. El proyecto de los Sultanes es tener como extranjeros a dos lanzadores derechos, dos lanzadores zurdos, además de un preparador y un cerrador, y un cañonero que pueda ser cuarto bate.
En la lista de refuerzos contemplan a los pitchers Wirfin “El Mago” Obispo, Jeff Johnson, Mitch Atkins, Matt Tenuta, Elvis Araujo y Arnaldo Hernández. Además, esperan el regreso del dominicano Yamaico Navarro para que encabece una base ofensiva integrada por peloteros mexicanos.