Aarón Hernández- Cada vez falta menos para que se vuelva a sentir el calor de la pelota veraniega en la Sultana del Norte, y es que este viernes comenzó la cuenta regresiva para que se vuelva a cantar ‘playball’, ya que los Sultanes arrancaron su pretemporada de cara al certamen 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A pesar de los 40 grados que se hicieron presentes, cerca de las 16:00 horas, el manager Homar Rojas dio por iniciada la primera práctica, con tal de que sus pupilos estén a tono para su debut el 20 de mayo cuando visiten a los Acereros de Monclova.
Al finalizar el entrenamiento, el manejador de los ‘Fantasmas Grises’ dejó en claro que este arranque de pretemporada dio buenos indicios para el futuro de la novena regiomontana en la LMB.
“Creo que fue una práctica muy buena, la mayoría de los muchachos vienen en buena forma, se trato de estar en contacto en estos meses que no hubo trabajo que estuvieran activos en sus lugares para que llegaran de una manera, de la mejor posible, y lo que logramos ver en el primer día fue verlos en buen estado. Esto llena de mucha tranquilidad porque nos da mucha confianza en poder trabajar rápido al 100 por ciento con ellos y poder arrancar los juegos en 10-12 días, los de preparación, y va a ser buena la situación”, mencionó.
¡REGRESAMOS ????!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) April 10, 2021
Abrimos nuestro #SpringTraining ☀️ rumbo a la Temporada 2021 de la @LigaMexBeis
???? Lee la nota: https://t.co/XI83U3c0wS#YOSOYSultanes ❤️⚾️ pic.twitter.com/JJCBxBkM0l
Por otra parte, Rojas no pudo ocultar su motivación de que probablemente, los seguidores de los Sultanes podrán ser testigos de sus juegos, después de que este jueves se dio a conocer la noticias del regreso de la afición a los estadios en el fútbol.
“Creo que es importantísimo, en este invierno pasado me tocó vivir las dos partes, en el equipo que estuve sí tuvimos afición pero eramos de los pocos, el resto de la Liga era sin afición, entonces cuando ibamos de gira no se sentía el beisbol igual, es importantísimo la noticia de que ya Nuevo León autorizó la entrada a los estadios y seguramente va a ser muy motivante para todos los muchachos”.
Algunos de los peloteros destacados que se dieron cita en este primer día de prácticas fueron: Ramiro Peña, Agustín Murillo, José Cardona, Víctor Mendoza, Wirfin Obispo, Marco Tovar, Felipe González, Nick Struck, Dallas Martínez, Matt Tenuta, entre otros. Séptima Entrada