Luego de la experiencia vivida el año pasado como manager del Águila de Veracruz, Leonardo Rodríguez Pimienta será el encargado del desarrollo del talento joven en los Sultanes de Monterrey.
El ex cátcher reconoció que los peloteros de primera firma que participan esta semana en el mini camp de los Fantasmas Grises han mostrado mucho talento, en el inicio de lo que puede ser una carrera en el beisbol profesional.
“Para comenzar, en lo personal es un nuevo reto en mi carrera, y a nivel organización es una responsabilidad importante tener este cargo ya que hay mucho talento en esta organización”, declaró Leo. “El objetivo es tener gente en Estados Unidos o tener gente en el equipo grande lo más pronto posible”.
Aunque inicialmente se le había contemplado como parte del cuerpo técnico del manager, Roberto Kelly, Rodríguez Pimienta dará seguimiento al desarrollo de los jóvenes de los Sultanes tanto en Liga Mexicana como en la sucursal en San Luis Río Colorado.
El equipo regiomontano tendrá dos semanas de trabajo físico, antes de comenzar oficialmente la pretemporada el próximo martes 15 de marzo.
???? | "Tenemos un equipo muy balanceado y va ser difícil para quienes nos enfrenten".
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) March 2, 2022
????️ ????️ Alí Solís, receptor de nuestros Sultanes.
Acá todos los detalles del 1er día de Mini Camp. ???? https://t.co/1WZ6gRYnqG pic.twitter.com/3VXGkgo5RN
En las prácticas matutinas dirigidas por Leo Rodríguez participan en su mayoría jugadores jóvenes, además de peloteros en rehabilitación y algunos titulares que llegaron temprano como Víctor Hugo Mendoza, Javier Salazar, Norman Elenes y Felipe González.
“Se han visto cosas muy buenas, los muchachos están aprovechando esta oportunidad que les están dando el club de poder prepararse con anticipación antes de que llegue el grupo del equipo mayor para pelear un lugar”, expuso el coordinador.
Egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL, Leo reconoció que la experiencia como manager le dejó mucho aprendizaje, y un mayor panorama para el nuevo cargo asignado por los Sultanes. Séptima Entrada