Los Sultanes de Monterrey agregan a su cuerpo de pitcheo al lanzador derecho norteamericano, Austin Bibens-Dirkx, quien tiene dos años de experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, y la novena contempla que sea uno de sus abridores.
“Con trayectoria de dos temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, así como experiencia en Taiwán y el Caribe, el lanzador diestro Austin Bibens-Dirkx, se suma a Sultanes de Monterrey para reforzar la rotación abridora de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol”, señala el comunicado publicado por el equipo.
???? | ¡BIENVENIDO A SULTANES!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) February 7, 2022
Austin Bibens-Dirkx se suma a nuestro equipo para reforzar la rotación abridora de la Temporada 2022 de la #LMB. ????
✅Experiencia en Grandes Ligas y el Caribe.
✅ 7mo extranjero confirmado para esta próxima temporada.
???? https://t.co/Rf0GpixW6X pic.twitter.com/Ho8vyNYzLz
Originario de Salem, Oregon, Bibens-Dirkx comenzó su carrera en la pelota profesional en el 2006 a los 21 años de edad, al ser seleccionado por los Marineros de Seattle en la ronda número 16 del Draft tras egresar de la Universidad de Portland.
Su debut en las Ligas Mayores se presentó el 17 de mayo del 2017, cuando los Rangers de Texas le brindaron la oportunidad de lanzar enfrentando a los Phillies de Philadelphia.
En dos temporadas en el mejor beisbol del mundo acumuló 37 juegos para dejar récord de 7-5 en ganados y perdidos, con una efectividad de 5.27. En 2019 lanzó en la Liga Profesional de Taiwán con el conjunto de Leones de Tainan.
En el beisbol del Caribe ha jugado en Venezuela para Águilas de Zulia y Tigres de Aragua; en República Dominicana ha participado con los Toros del Este, Leones del Escogido y Tigres de Licey.
En la Liga Mexicana del Pacífico lanzó para Charros de Jalisco en el 2019, donde dejó marca de 3-2 en ganados y perdidos, con 3.86 de efectividad en siete aperturas.
Con la llegada de Austin Bibens-Dirkx se completa la lista de siete extranjeros confirmada por los Sultanes para la campaña que comenzará el 22 de abril. Séptima Entrada