Con la participación de algunos peloteros estelares, los Sultanes comenzaron el camino de la Temporada 2022 con el primer día de trabajos físicos en el mini camp que se vivirá durante dos semanas en el Estadio Monterrey.
Jugadores considerados titulares como Víctor Hugo Mendoza y Norman Elenes participaron desde el primer día en las prácticas que serán dirigidas por Leonardo Rodríguez Pimienta.
“El Chule” Mendoza reconoció que los Fantasmas Grises quedaron en deuda con sus aficionados al no alcanzar el año anterior el objetivo de calificar a los play-offs en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Claro que sí, estamos en deuda con la afición, estamos en deuda y creo que cada uno de nosotros lo sabe muy bien, eso lo tenemos en mente y por eso estamos aquí desde temprano para estar preparados”, indicó el beisbolista originario de Ciudad Obregón. “Creo que ese es el compromiso grande que nosotros como jugadores tenemos de venir y este año hacer las cosas mejor”.
Otros elementos del primer equipo que estuvieron en el entrenamiento fueron Cristian Castillo, Felipe González, Javier Salazar y Alfredo Hurtado. El cátcher, Alí Solís, y el pitcher derecho, Dallas Martínez, están en la etapa final de un programa de rehabilitación.
Víctor Mendoza señaló que la directiva está armando las piezas para tener un equipo aspirante al campeonato, partiendo del regreso de Roberto Kelly como manager.
“Roberto la verdad que es un gran manager, es un manager que le gusta trabajar, la verdad que el año que nos hizo campeones y al año siguiente… mis respetos para Roberto y la verdad que la directiva está haciendo su parte también”, expuso el bateador zurdo. “Están trayendo las piezas necesarias para que Roberto tenga un buen equipo y pueda trabajar bien, y las metas están claras, los movimientos y todo lo que ha hecho la directiva y nosotros como jugadores estamos comprometidos para lo que se viene, que son los play-offs y el campeonato más que nada”.
Mendoza se ha consolidado como el primera base titular de los Sultanes y uno de los bateadores más consistentes del beisbol mexicano. Séptima Entrada