A menos de 70 días de iniciar la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el pitcher regiomontano Edgar González fue cedido por los Sultanes de Monterrey a la franquicia de El Águila de Veracruz, informó este sábado el equipo regiomontano.
González fue pieza fundamental para el último campeonato conquistado por los Sultanes en el segundo torneo del 2018, al terminar con números de 7-2 en ganados y perdidos, y 2.83 de efectividad. Ese mismo año, Edgar fue el pitcher abridor del Juego de Estrellas celebrado ese año en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, la casa de los Leones de Yucatán.
¡GRACIAS EDGAR ???? !
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) March 13, 2021
Gracias por toda tu entrega, las alegrías brindadas a la Familia Sultán ❤️ y portar con orgullo nuestra camisola.
Gracias por ser parte de nuestra historia y los triunfos conseguidos ???? el Palacio Sultán siempre será tú casa.#YOSOYSultanes ❤️⚾️ pic.twitter.com/DsaDR6DqE3
“Agradecemos el profesionalismo y la entrega de Edgar González; así mismo le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto profesional, ¡GRACIAS EDGAR!”, posteó la cuenta de twitter de los Sultanes.
Formado en la Liga Pequeña Cuauhtémoc, Edgar González Elizondo fue firmado para el beisbol profesional por el Monterrey.
El vecino de San Nicolás tiene una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó para Diamondbacks de Arizona, Athletics de Oakland, Astros de Houston, Rockies de Colorado y Blue Jays de Toronto.
En la última temporada de la Liga Mexicana del Pacífico tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos con 3.89 de efectividad en 10 aperturas con los Sultanes. Fue llamado por los Tomateros de Culiacán como refuerzo para la Serie del Caribe 2021 y fue el pitcher abridor en el tercer partido de México en la competencia cuando se midió ante Puerto Rico.
Además de Edgar González, Sultanes envió al pitcher derecho David Reyes al equipo que será dirigido por el manager, Leonardo Rodríguez III.