A través de un boletín emitido este lunes, la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) calificó como un “exitoso inicio” la implementación del Plan Diamante, los protocolos de salud y seguridad para llevar a cabo la Temporada 2021.
En el mismo documento, la oficina de la Liga Mexicana informó que, para iniciar la temporada, realizaron 1,146 pruebas PCR a jugadores, cuerpos técnicos, staff, personal operativo del campo y de oficina de los 18 clubes, así como los umpires.
¡Exitoso inicio de la temporada!
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 25, 2021
Se ha implementado el Plan Diamante. 1,146 pruebas realizadas en la primera semana de actividad y únicamente dos contagiados asintomáticos.
???? Comunicado de la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMBhttps://t.co/bYHN161lQQ
De todas las pruebas efectuadas, solamente dos jugadores dieron positivo a las pruebas. Ambos peloteros, asintomáticos, fueron aislados para evitar contagios entre el resto de las personas que intervienen en el club y podrán ser reactivados cuando otra prueba PCR arroje un resultado negativo.
De acuerdo con la información de la Liga Mexicana, hay 343 integrantes de los equipos y umpires que ya recibieron la vacuna. Se desconoce cuál es el total de personas que operan dentro de los clubes y umpires.