A través de sus redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer nuevas imágenes sobre los avances en la remodelación del Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo.
En las fotografías que fueron publicadas el pasado sábado 30 de abril se puede apreciar la obra ya con el terreno de juego y las butacas que se encuentran detrás de home en perfectas condiciones, aunque aún con algunos detalles generales por afinar.
Para que la comunidad de Cancún #QuintanaRoo acceda a espacios deportivos y recreativos de calidad, renovamos el Estadio de Béisbol Beto Ávila.
— SEDATU México (@SEDATU_mx) April 30, 2022
Es un proyecto que se extiende en más de 48 mil m2 y que realizamos a través del Programa de #MejoramientoUrbano.#CancúnLate❤️ pic.twitter.com/aQJGAlJfJk
Ese mismo día, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, hizo público un video donde muestra un poco más de todo lo que será el complejo deportivo Beto Ávila, así como la fecha de entrega del proyecto, que está programada dentro de una semana.
“Este equipamiento va a ser un espacio para la comunidad de Cancún, es parte de los proyectos que estamos por terminar en un par de semanas”, comentó Román Meyer Falcón.
De igual forma, el arquitecto y secretario mencionó que las instalaciones podrán ser ocupadas por ligas juveniles mientras el equipo no se encuentre usándolas y agregó que las mismas contarán con un skatepark cerca del jardín izquierdo.
Hoy también trabajamos en Cancún. El Beto Ávila ahora será un espacio deportivo también para ligas juveniles con nuevos elementos como un skatepark y áreas abiertas a la gente. #CancunLate pic.twitter.com/dOfmNinrVO
— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) April 30, 2022
Originalmente, estaba planeado que el Estadio Beto Ávila fuera entregado en los días previos al 2 de mayo; sin embargo, las obras sufrieron retrasos debido al mal clima que se presentó en Cancún durante esas fechas.
Dadas las circunstancias, los Tigres de Quintana Roo han tenido que jugar como locales en otras plazas desde finales de la Temporada 2021, incluyendo la última serie contra los Diablos Rojos del México que se jugó en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.