Con una joyita de pitcheo de Henderson Álvarez y un peponazo de Luis Juárez, los Leones de Yucatán se impusieron a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 6-0 en el Estadio Beto Ávila, asegurando de esta forma su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El abridor melenudo lanzó la ruta completa, permitiendo solamente 5 imparables, sin recibir carrera y ponchando a 5 rivales para acreditarse su segundo triunfo de la postemporada en el centro del diamante.
¡ESTO VA POR USTEDES AFICIÓN! ¡LOS QUE SIEMPRE CREYERON! ????????
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) August 26, 2022
Estamos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por 7mo año consecutivo ¡¡Hagamos pesar nuestra casa para ir por el TRICAMPEONATO????????????!!#VíveloComoFiera pic.twitter.com/ooFpoHnAZs
La ofensiva yucateca abrió la pizarra en la parte alta de la primera entrada con un cuadrangular de tres carreras de Luis ‘Pepón’ Juárez que le costó la salida al abridor felino, Terance Marin, sin siquiera haber retirado un out del encuentro.
Durante los siguientes innings el score no se movió gracias a un gran relevo del bullpen quintanarroense, hasta que en el fatídico séptimo rollo, Joshua Fuentes volvió a repetir la dosis con home run solitario para incrementar la ventaja de los Leones.
Caminó la ruta completa sin permitir carrera, sólo le conectaron cinco hits, no otorgó boletos y ponchó a 5⃣ para ser el jugador del partido en el que @leonesdeyucatan avanzó a la Serie de Campeonato ????#BeisbolizaTuVida #EmocionesImparables pic.twitter.com/0fY90u0z4w
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) August 26, 2022
Un episodio más tarde, José 'Cafecito' Martínez y Cristian Adames pusieron tierra de por medio con par de sencillos productores que a la postre significaron las últimas anotaciones del enfrentamiento.
A partir del próximo martes 30 de agosto, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México se enfrentarán en la Final de la de Zona Sur a ganar 4 de 7 juegos, abriendo la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú y trasladándose posteriormente al Parque Kukulcán Alamo.